viernes, 30 de octubre de 2015

Reñida definición en segunda noche del ¡Aquí…canta Bolivia!

Como la primera noche, la segunda jornada del XXIII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, se caracterizó por la competencia de cuatro categorías, pero esta vez con una participación notable de todos los concursantes, generando algunos conflictos en el jurado calificador, pero al último premiando a los merecedores de cada grupo.

El jurado, integrado por Edwin Castellanos, Ana Cristina Céspedes, Luzmila Carpio, Willy Claure y Luis Rico, tuvo mayor trabajo en esta segunda noche, por el alto nivel de los competidores, aunque el sonido no acompañó en muchos de los pasajes de la competencia.

Los ganadores de la segunda jornada de competencia son:

ESTUDIANTINAS

En esta categoría la ganadora fue la Estudiantina "8 de Octubre" de la ciudad de Oruro, seguida en la segunda posición por la Estudiantina "Asunción" de la ciudad de Potosí, del mismo departamento minero "La Estudiantina" ocupó el tercer lugar.

SOLISTA INSTRUMENTAL INFANTIL

Una de las más cerradas definiciones por el talento de los niños fue esta categoría, otorgando el primer lugar a Camila Quiroga Gómez de la ciudad de Tarija, en la segunda posición quedó Claudia de la Quintana Veliz de La Paz y en tercer lugar, Ulises Lima Quispe de Oruro.

SOLISTA VOCAL

En esta categoría, quien se llevó el primer lugar fue Iris Mamani Martínez de la ciudad de Potosí, en segundo puesto quedó Claudia Santa Cruz, de Santa Cruz y en tercera posición terminó Fernando Niels Gómez de la ciudad de Oruro.

GRUPO VOCAL INSTRUMENTAL

En esta categoría el ganador fue de Cochabamba el grupo "Código de Barro", seguido en el segundo lugar por La Paz, a través del grupo "Flor de Caña" y en tercer lugar el grupo "Llallagua" del departamento de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario