jueves, 8 de octubre de 2015

Presentan al jurado del Festival aquí canta... Bolivia

Cinco reconocidos músicos nacionales evaluarán a los postulantes.

Los artistas nacionales Luzmila Carpio, Willy Claure, Edwin Castellanos, Luis Rico y Ana Cristina Céspedes serán los integrantes del jurado del XXIII Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí...canta Bolivia", que se realizará en Oruro, del 28 al 30 de octubre.

La participación de las cinco figuras, que calificarán a los participantes del festival, fue confirmada por el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.



INTÉRPRETES. Vásquez detalló la trayectoria de cada uno de los jurados, quienes son artistas connotados. Algunos de ellos viven en el exterior del país y llegarán a la capital orureña para ser parte del festival como jurados e intérpretes.

Según reportó ABI, el jurado calificará a los 205 postulantes de las 12 categorías, cuyos representantes provienen de ocho de los nueve departamentos de Bolivia. El festival contará, además, con la presencia de intérpretes de cinco países del exterior como Argentina, Chile, México, Bélgica y Finlandia.

La cantante Luzmila Carpio, quien radica en Francia, se mostró agradecida de estar en Oruro, que la eligió como ñusta en uno de los primeros festivales en 1971 y que continúa llevando la música y los idiomas milenarios del quechua y aimara.

A su turno, Edwin Castellanos, destacó que el festival es el único de ese tipo que se efectúa en el país.

El artista, Luis Rico, manifestó asimismo que Oruro representa un escenario de la cultura y de las luchas sociales.





205 postulaciones recibió el festival. Después de una depuración, se tendrá la nómina de los concursantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario