martes, 27 de octubre de 2015

Festival “Aquí canta Bolivia” reunirá a 60 artistas

60 participantes, entre solistas, dúos, tríos, estudiantinas, grupos autóctonos, folklóricos y artistas en la categoría especial, además de compositores y ñustas, amenizarán el festival “Aquí canta Bolivia”, que se inaugurará mañana.

El encuentro artístico se prolongará por tres noches en un escenario preparado en el Palacio de los Deportes de Oruro. En la primera fecha estarán presentes Kalamarka y Luzmila Carpio, que presentarán al público un amplio repertorio.

“Estamos con los últimos preparativos para festival y recibiremos a unas 230 personas que son parte de las delegaciones de siete departamentos del país, menos Beni y Pando; y la participación de dos artistas del Ecuador", afirmóel secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Marcelo Lara,

El festival desarrollará en 12 categorías y por noche se presentarán cuatro.

La organización invitó a artistas tales como Sagrada Coca, Luzmila Carpio, Yara, Ana Cristina Céspedes, Kalamarca, Luis Rico, Lalo Cuellar y Llajtaymanta para que intercalen con las intervenciones de las delegaciones departamentales.

El Festival Nacional de la Canción boliviana “Aquí canta Bolivia” es el acontecimiento más relevante de la música folklórica nacional, que permite reconocer nuestra identidad cultural musical, ayudando a la promoción de nuevos valores artísticos, e incentivando la ejecución de nuestra música por artistas propios y extranjeros.

Este festival en su larga trayectoria de 41 años proyectó a grandes artistas nacionales como Zulma Yugar Los Karjkas Los Masis y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario