viernes, 30 de octubre de 2015

Exitosa segunda jornada para la música nacional

En la segunda jornada del XXIII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia! el que ganó fue el público, por el magnífico espectáculo que se vivió este jueves, en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", donde los orureños disfrutaron de una brillante participación de los concursantes en todas las categorías.

La velada inició con los colores rojo, amarillo y verde, gracias a la participación del Ballet Auza Arnez, que al ritmo de la composición de Yuri Ortuño "¡Aquí…canta Bolivia!", mostró la unidad de todos los pueblos bolivianos, gracias a la música y la danza.

Se tuvo la participación del grupo 100% Yara, cuyos integrantes se lucieron gracias a los ritmos del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que hizo bailar a todo el respetable público que se dio cita al escenario deportivo de la zona Norte de la Capital del Folklore de Bolivia.

Fueron cuatro categorías que entraron en concurso durante la segunda jornada del ¡Aquí…canta Bolivia!, la Estudiantina, Solista Instrumental Infantil, Solista Vocal y Grupo Vocal Instrumental.

Pero lo que matizó la noche de los "quirquinchos", fue la presencia de grandes de la música folklórica nacional, como Ana Cristina Céspedes, Willy Claure y el grupo Tupay, que hicieron emocionar al público.

No se pudo dejar de lado el grito tradicional del festival que vio nacer a grandes músicos de la canción folklórica, el ¡Aquí…canta Bolivia! que se escuchó más fuerte que en la primera jornada.

Hoy concluye la XXIII versión del Festival Nacional de la Canción Boliviana, con una cartelera de lujo, con la presencia de artistas de la talla del grupo Yara, Luis Rico, Yalo Cuellar y el cierre de fiestas con los máximos exponentes de la música orureña, Llajtaymanta.

El ingreso es totalmente gratis y las puertas del Palacio de los Deportes estarán abiertas a partir de las 18:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario