domingo, 25 de octubre de 2015

El salón Libertad fue escenario de una velada magistral de charango

La noche del viernes reciente, el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), fue el escenario para que los más grandes maestros del charango puedan ofrecer su talento, en una velada inolvidable, cerrando las actividades del X Encuentro Internacional de Charanguistas y XI Congreso Nacional del Charango "Julio Lavayén".

Entre los maestros que hicieron "cantar" al instrumento que fue creado en Bolivia, se tuvo a Rosario Peredo, Willy Loredo, Alfredo Coca, Celestino Campos, Ernesto Cavour, Wilson Cruz, Gerardo Pareja, Abel Hurtado Barrancos y Arturo Herrera, cada uno con su propio estilo logró el aplauso del respetable público.

También se presentaron charanguistas que llegaron de diferentes puntos del mundo como José Luis Sepulveda de Chile, Alfredo Quispe de Argentina, Kohei Watanabe de Japón, Nebra Loudeninl de Francia, Juan Camilo de Colombia y Carlos Castillo de México. Además de la Orquesta de la Sociedad Boliviana del Charango de La Paz.

El salón Libertad estuvo repleto de personas que gustan del instrumento del charango, desde principio hasta el fin de las participaciones, que se extendieron pasada la media noche, degustando de varios temas del folklore nacional, pero también ritmos de otros países.



LOREDO

En la oportunidad, la presidenta saliente de la Sociedad Boliviana del Charango, Rosario Peredo, entregó de un reconocimiento al mérito de un maestro del charango, como es don Willy Loredo, quien con sus 90 años recién cumplidos, se mostró con las ganas de seguir aportando al crecimiento de este instrumento.

También se otorgó el nombramiento de "maestros decanos" del charango a Gerardo Pareja y Eliodoro Nina, con algo más de 40 años de dedicación continua a la interpretación de este instrumento creado en el siglo XVII en Potosí - Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario