viernes, 30 de octubre de 2015

Ana Cristina Céspedes Un reencuentro lleno de añoranza en el festival

Si se habla de los mejores exponentes de la música folklórica de Bolivia, no puede faltar la embajadora de nuestras melodías, Ana Cristina Céspedes y el grupo Inkallajta, quienes se reencontraron con el público de su país en el XXIII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, donde no estuvieron ausentes los sentimientos encontrados.

Con canciones como "Cholita de ojos azules", "Charanguito", "Paloma del alma mía", "Cholita del Sur", que la llevaron al estrellato, logró todo el cariño de las miles de personas que se concentraron en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", corearon a todo pulmón sus canciones que no se olvidan desde la década de los ´80.

Acompañada de su fiel amigo, el charango y del talento de grandes músicos, la artista boliviana, que actualmente radica en el viejo continente, más específicamente en Alemania, no solo invitó a cantar a los espectadores, también hizo bailar con ritmos característicos como la cullaguada y otros.

Sin dejar la sonrisa de lado, pese a una molestia en la garganta, olvidó por unos minutos su salud y se brindó íntegra al público orureño, que retribuyó con sus aplausos, gracias al talento que brinda por más de tres décadas.

El frío se sintió en la Capital del Folklore de Bolivia, lo que fue aprovechado por las parejas, para que acompañadas por la música de Ana Cristina Céspedes, se unieran en un abrazo y compartieran un momento inolvidable.

Considerada una de las voces más prestigiosas del país, se inició en el canto y la composición a temprana edad y es amiga fiel del charango gracias a Ernesto Cavour y por su talento es ahora una importante integrante del jurado del Festival de la Canción Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario