sábado, 10 de octubre de 2015

Aiquile espera a 8 charanguistas

Una delegación de ocho artistas elegida anoche en presentación clasificatoria, efectuada en el teatro “Modesto Omiste Tinajeros”, participará en el municipio de Aiquile del trigésimo segundo concurso nacional del Charango, para fines de este mes.
El responsable de Promoción Cultural de la secretaría de Desarrollo Humano y Cultura del municipio local, Víctor Jiménez, informó que la delegación que representará a Potosí en Aiquile, fue seleccionada anoche en un concurso clasificatorio que contó con la participación de 19 artistas cultores del charango y que a su turno demostraron sus habilidades en distintas categorías para la ejecución de este instrumento que nació en esta ciudad patrimonial.
“Como secretaría de Desarrollo Humano y Cultura del municipio potosino, hemos organizado son la debida anticipación el viaje de la, delegación de artistas”, dijo Jiménez.
Señaló que durante esta versión se pretende otorgar un trato preferencial a los artistas que en sus distintas categorías representarán a Potosí para hacer, prevalecer su condición de “Cuna del Charango”.
La Sociedad Boliviana del Charango – Filial Potosí tendrá bajo su responsabilidad el reforzamiento a los artistas que participarán del concurso nacional en Aiquile, en la ejecución de este instrumento musical.
Por otra parte, informó que la Gobernación del Departamento dotará de los gastos de transporte y la fraternidad “Fanáticos” contribuirá con la indumentaria para la presentación de la delegación en Aiquile.
Los clasificados en las cinco categorias; infantiles Limbert Kevin Garnica Quispe y Kenny Oquendo Salazar; en Juvenil Karla Pamela Cabera Colque y Elmer Ulises Secco Bejarano; en mayores Sergio Adrian Palenque; K'alampeado Paulino Copa Mamani y Atoj Antonio y en la categoria ñusta Iris Paola Mamani Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario