miércoles, 7 de octubre de 2015

192 artistas buscan ser parte del ¡Aquí…canta Bolivia!

Después de ampliar por una semana la inscripción de postulantes en todo el país, para el XXIII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, ayer a las 18:30 horas se cerró la misma, dejando como saldo final 192 postulaciones para esta edición.

El informe lo brindó el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, quien demostró su satisfacción ante la respuesta que se generó en todo el país, pero se mantiene el departamento de Pando sin postulantes.

A partir de haber cerrado las inscripciones, desde ayer el jurado calificador en sesiones cerradas se pusieron a trabajar, para depurar las postulaciones y tener la nómina de los concursantes que participarían el 28, 29 y 30 de octubre, en el certamen nacional. Aún no se mencionó los nombres de los responsables de elegir a los concursantes.

"El jurado ya está en la ciudad, el día de mañana (hoy) y parte del miércoles, trabajarán en sesión cerrada. El día miércoles está previsto en una conferencia de prensa, hacer conocer a los jurados, presentando a quienes serán los responsables en este festival", remarcó Lara.

El miércoles 7 de octubre, en conferencia de prensa antes del mediodía, el jurado calificador tendrá contacto con los medios de comunicación, para intercambiar criterios sobre el festival.

"Por lo menos una aproximación, porque como son tantas propuestas, el trabajo del jurado será intenso, pero creo que en esta conferencia de prensa, el jurado presentará un aproximado de apreciación, de cómo están los postulantes para esta edición del festival", aseguró Lara.



CARTELERA

Según aseguró el responsable de Cultura y Turismo de la Gobernación, Marcelo Lara, la cartelera se mantendría según se manifestó en días pasados, asegurando que ellos ya hacen seguimiento de las actividades que genera el festival más importante del país.

Entre los artistas invitados se encuentra la embajadora de nuestra música nacional, Luzmila Carpio, quien está impaciente de reencontrarse con el público de la Capital del Folklore de Bolivia y brindar todo su talento.

Acompañando a Luzmila, estarán artistas como Yalo Cuéllar, Tupay, Luis Rico, Willy Claure, Kalamarka y Llajtaymanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario