lunes, 21 de septiembre de 2015

Se alista festival nacional Antofagasta

El XIX Festival Folklórico Nacional Antofagasta ‘Profesora Virginia Alba Cuba’ se realizará en el mes de octubre, para lo cual el Ministerio de Culturas y Turismo y el Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza realizan los preparativos.
Gely Rivas, directora de la Unidad Educativa Antofagasta de Tupiza, en el departamento de Potosí, invitó a los estudiantes de secundaria a participar de este importante festival nacional que se desarrollará, del 22 al 24 de octubre, con la participación de reconocidos artistas a nivel nacional y la premiación en seis categorías.
“Es una actividad que incentiva, relieva y rescata las manifestaciones folklóricas, siendo patrimonio cultural declarado por el Gobierno Municipal de Tupiza, con el objetivo precautelar por las manifestaciones culturales de la región”, dijo.
Sus antecedentes
El festival nació en 1981 por impulso de la profesora Virginia Cuba, en el Colegio Nacional Antofagasta, para rescatar la cultura de la región y desde entonces cuenta con la participación de jóvenes de Tarija, Potosí, Sucre y La Paz.
“Esperamos la participación de más de cien artistas, superando al última versión, en las categorías solista vocal, con acompañamiento, dúo vocal, conjunto vocal, conjunto instrumental, folklórico instrumental, instrumental autóctono, dúo y solistas de la copla Chicheña, además de la elección de la moza Chicheña”, complementó la organizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario