lunes, 14 de septiembre de 2015

Llajtaymanta en 3D

Los integrantes de Llajtaymanta llegaron el pasado sábado a la ciudad de La Paz para presentar la Gala Premier 3 D-Estereoscópico del vídeo clip mix de caporales “Tú, mi vida eres tú, Azul y Rojo y Chévere que che”, en el cine Megacenter, en medio del gran éxito que tiene la consagrada agrupación orureña.

La iniciativa nació bajo la alianza que establecieron la fraternidad folclórica caporales San Simón “Bloque La Paz”, Llajtaymanta y la productora cinematográfica Televideo Bolivia 3D, que estuvo a cargo de la realización del vídeo clip mix.

“Es un video que ha sido realizado utilizando una tecnología innovadora en nuestro medio, como es la imagen en 3D, que permite al espectador vivir una experiencia diferente a la habitual, dándole la sensación de las escenas que se suscitan a su alrededor. Este vídeo fue una iniciativa de los Caporales San Simón Bloque La Paz, y constituye el primer trabajo en este formato de Llajtaymanta”, comentó Orlando Andia, líder del conjunto orureño, en la entrevista que le hizo La Guía.

LG: MUCHA GENTE DICE QUE LA CANCIÓN “CHEVERE QUÉ CHE” ES EL CAPORAL DEL MOMENTO Y DEL AÑO, ¿QUÉ OPINAN LOS LLAJTAYMANTA?

O: Ha sido la preferencia del público que ha hecho que esta canción se posicione en los primeros lugares y nos haga merecedores de diferentes reconocimientos, por lo cual estamos muy agradecidos.

LG: ¿CÓMO HAN TOMADO QUE LA GENTE HAYA REBAUTIZADO EL NOMBRE ORIGINAL DE ESTE EXITOSO CAPORAL?

O: En realidad es parte del título de la canción “San Simón de lo mejor”, pero es cierto que la gente conoce más el tema por “Chévere que che”.

LG: ¿CÓMO LE HA IDO AL GRUPO ESTE 2015?

O: Consideramos que el 2015 es otro año positivo para el grupo, ya que con la bendición de Dios no nos falta trabajo, tanto en presentaciones como en grabaciones para diferentes instituciones folclóricas de nuestro país.

LG: ¿CUÁNDO LOS VERÁ EL PÚBLICO DE LA PAZ EN CONCIERTOS DE GALA?

O: Tenemos programado realizar dos conciertos los días 17 y 18 de diciembre en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

LG: EL 2016 CELEBRAN 30 AÑOS, ¿YA PENSARON CÓMO LO FESTEJARÁN?

O: Sí, así es, primeramente realizaremos el lanzamiento de nuestro disco por los 30 años, seguido de conciertos por las diferentes ciudades de nuestro país, pero también estaremos fuera de nuestras fronteras, celebrando estas tres décadas de actividad musical.

LG: ¿QUÉ NOVEDADES Y SORPRESAS MÁS SE VIENEN?

O: Bueno, el próximo mes estaremos lanzando el disco “A Bailar” en su cuarto volumen, que es un compendio de canciones realizadas para diferentes instituciones folclóricas de nuestro país, en ritmos netamente bailables, como morenadas, diabladas, caporales y tinkus.

También en este mes estrenaremos un segundo vídeo en 3D junto a la Morenada Central Oruro, fundada por la Comunidad Cocani.

Y para el 2016 se vienen más sorpresas con motivo de nuestro 30 aniversario, que las haremos conocer en su oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario