viernes, 25 de septiembre de 2015

Kollamarka alista video para promover al caporal

La afamada agrupación folklórica boliviana Kollamarka anunció oficialmente el lanzamiento de su próximo video clip que contiene la interpretación de la canción titulada ‘Como has hecho’, compuesta por Rómulo Flores y que se constituye en el primer caporal que ellos tocan en 37 años de trayectoria.
La información fue confirmada de forma primicial a Cambio por Yecid Poma, miembro de esa agrupación, razón por la que en la actualidad, junto a Efraín Suxo y los demás componentes, se está promocionando el producto musical que será presentado el próximo mes de octubre.
Suxo remarcó que es la primera vez en la larga historia de la agrupación que se va presentar el ritmo de caporal, pues nunca fue grabado.
“Son varios factores que han hecho que podamos grabar este tema, uno es la defensa folklore, debido a que en otros países están queriendo apropiarse de las culturas e identidades que caracterizan a Bolivia”, dijo.
En ese marco, el integrante señaló que de esta manera Kollamarka aporta en la defensa de la danza del caporal, que es un ritmo que nació en La Paz, por lo que es netamente boliviano. A ello se suma el inicio de la primavera y la letra se adecua bastante a la juventud.
“En consecuencia, como es el mes del amor, entonces hemos visto propicio grabar este tema porque está dedicado a la pareja con una lírica muy linda cuya primera versión fue grabada por los años 90 más o menos y hemos hechos una revisión, ya con un sonido más contemporáneo y al estilo que caracteriza siempre a Kollamarka”, agregó a su vez Yecid Poma.
El artista informó que el material fue promocionado durante todo el mes de septiembre y aseguró que se tiene el compromiso de presentar el video clip a los medios de comunicación, producto que tendrá una temática especial con el mensaje de que el caporal es de Bolivia.
“Creo que a comienzos o mediados de octubre tendremos listo el material y vamos a hacer una invitación a los medios de prensa para el lanzamiento y repartir el video”, dijo.
En ese marco señaló que no hay fecha definida y todo depende de la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario