lunes, 28 de septiembre de 2015

Hoy culmina etapa de postulaciones para Festival ¡Aquí…Canta Bolivia!

"Estamos en una etapa final de la organización del Festival de la canción ¡Aquí…Canta Bolivia! En esta instancia se cumplió con promocionar, difundir por diferentes regiones de Bolivia, las delegaciones que enviaron sus postulaciones, son de Llallagua, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz entre otras, hasta el momento estamos en este periodo, la convocatoria tiene validez hasta este 28 de septiembre (hoy)", manifestó el Secretario de Cultura y Turismo, Marcelo Lara.

Afirmó que se ultiman detalles para el festival que contará con la presentación de grupos estelares, delegaciones e invitados especiales.

En la preselección, el jurado estará integrado por cinco personalidades del ambiente artístico musical boliviano, quienes evaluarán a los postulantes en presencia de un notario de Fe Pública y su fallo será publicado el 7 de octubre del presente año.

El jurado calificador tomará en cuenta los siguientes criterios de evaluación de acuerdo a las categorías correspondientes: Dominio instrumental, armonización vocal, estilo, creatividad y vestimenta típica. Las aspirantes a "Ñusta" deberán reunir los siguientes requisitos: Aptitudes artísticas en el canto, destreza en la ejecución de instrumentos típicos bolivianos, edad límite entre 16 a 25 años, traje típico con características representativas de su departamento, carisma y simpatía. "A la fecha existe una notoria cantidad de postulantes al festival, el cual se efectuará el 28, 29 y 30 de octubre. Por otro lado los grupos y artistas que están confirmados son: Luzmila Carpio, Willy Claure, Llajtaymanta, Tupay, sin embargo, la cartelera es amplia, en próximos días la daremos a conocer", indicó Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario