sábado, 19 de septiembre de 2015

"Aquí… Canta Bolivia": Un escaparate para los artistas

Sin duda alguna para los orureños es un honor ser la Capital del Folklore de Bolivia, pues de esta hermosa tierra, salieron y salen artistas de renombre como por ejemplo Llaytaymanta, es por esta razón que creemos que es importante continuar incentivando nuestra cultura apoyando esta gran actividad que se torna más importante cada año por el apoyo que brindan personas dedicadas a esta labor.

Por esta situación pensamos que jóvenes interesados en ser artistas deben conocer que pueden participar en el festival siendo parte de una de las 12 categorías las cuales son: ñusta que debe tener una edad entre 16 a 25 años; solista instrumental, dúo vocal instrumental; trío vocal instrumental; grupo vocal y/o instrumental; estudiantinas; autóctonos; composición; solista vocal infantil (con o sin acompañante); solista instrumental infantil y categoría especial nacional e internacional.

Los ganadores se llevarán medallas y montos económicos desde 2.000 a 13.000 bolivianos y el ganador de la categoría especial nacional e internacional un monto de 34.000 bolivianos.

Los requisitos para presentar a los organizadores del certamen de música se recibirán hasta el 28 de septiembre.

El XXIII Festival Nacional e Internacional de la Canción Boliviana "Aquí... Canta Bolivia"; se desarrollará en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", los días 28, 29 y 30 de octubre del 2015.

Cualquier consulta que tengan los interesados, la obtendrán en la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, que funciona en el Teatro Palais Concert, ubicado en la calle Bolívar entre Presidente Montes y La Plata, se puede consultar en los teléfonos 591-2-5250144; Fax 591-2-5113530 ; en el e-mail: aquicantabolivia@gmail.com o en la página social de facebook: XXIII Festival de la Canción Boliviana.

Porque creemos que Oruro es la cuna de artistas, les invitamos a ser parte de esta gran convocatoria presentando los requisitos estipulados en la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario