miércoles, 26 de agosto de 2015

Video Exponen charangos y diferentes tipos de guitarras

Ante la realización de la próxima Bienal de la Guitarra y con el objetivo de defender el patrimonio cultural y musical boliviano, en el salón Mario Unzueta de Cochabamba se lleva a cabo una exposición de charangos y diferentes tipos de guitarra, la cual culmina este viernes 28.

“Esta exposición es muy importante ya que se trata de un preámbulo de un evento internacional, conocido como la Bienal de la Guitarra, que empieza este domingo 30 hasta el 2 de septiembre, en el que se contará con la presencia de artistas internacionales de reconocida trayectoria quienes realizarán presentaciones gratuitas en el teatro Adela Zamudio”, informó Ninoska Lazarte, secretaria de Cultura de la Alcaldía.

Los organizadores dieron a conocer que la novedad para este año está plasmada en la creatividad que utilizan los productores de estos instrumentos al realizar tallados “artísticos” sobre todo en el charango, instrumento musical propio de la región de la Cordillera de los Andes.

Entretanto, se informó que las personas que quieran adquirir uno de estos instrumentos, tendrán un descuento del 50 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario