sábado, 22 de agosto de 2015

Siempre Mayas reaparece con la morenada "Soñándote"

Después de un buen tiempo de estar ausentes en la Capital del Folklore de Bolivia, los integrantes del grupo Siempre Mayas reaparecen para promocionar su nuevo corte, en ritmo de morenada "Soñándote", además, con la promesa de llegar hasta antes de fin de año, con un concierto previo a su gira por Estados Unidos.

"Noche a noche te sueño en mis brazos, no me niegues tu amor, si sólo soy para ti", así inicia la composición de Jefferson Quiroga, "Soñándote" una morenada, que ya es solicitada en varias radios del país, siendo la característica de este tema, que es creación propia del grupo sin que ninguna fraternidad comprara los derechos. Para la primera guitarra del grupo y compositor del tema, Jefferson Quiroga, Siempre Mayas se convirtió en el mayor exponente de la morenada, por lo que ahora quieren copar todo el mercado nacional, descentralizándose de La Paz y llegar a gustar en los nueve departamentos.

"Siempre Mayas se caracteriza por realizar canciones en este estilo, nos denominamos ´El Poder de la Morenada´, entonces siempre estamos en constante producción de este ritmo, trabajamos por muchas fraternidades y por ello estamos agradecidos por el espacio y la confianza que nos brindan estas personas, ahora también con la esperanza de llegar al corazón de los orureños con esta nueva etapa", destacó. Para la primera voz del grupo, Edwin Leiva, la promoción del nuevo corte de Siempre Mayas, sirve para reencontrarse con el público "quirquincho", para tener mayor aceptación en toda Bolivia y crecer en estos 13 años de vigencia del grupo.

"Nos ausentamos por algún tiempo, pero es una ciudad muy importante y queremos que la respuesta hacia nosotros sea favorable, aquí hay muchas fraternidades, gente de distintos gustos y nuestro desafío es abarcar el cariño de todas las personas", subrayó. Para el director y charango del grupo, Beto Guevara, se empieza a mostrar una nueva etapa de Siempre Mayas, con composiciones para todos los rincones del país.

"La nueva faceta de Siempre Mayas, serán composiciones netamente, tenemos dos discos que vamos a prepararlos, por ello queremos abarcar a toda nuestra Bolivia, con ritmos como taquiraris, chuntunquis, cuecas, diabladas, tobas, de todo un poco", enfatizó.

Actualmente el grupo está integrado por: Edwin Leiva, voz principal del grupo; Jefferson Quiroga en la primera guitarra; Miguel Gonzales en el bajo; Nelson Cahuaya en los vientos y Beto Guevara en el charango y director de los Siempre Mayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario