jueves, 20 de agosto de 2015

Será en octubre Lanzan XXIII Festival de la Canción Boliviana 2015

Página Siete / La Paz
La Convocatoria de la edición número 23 del Festival Nacional de la Canción Boliviana, fue lanzada ayer con el objetivo de promover y recuperar la música hecha en Bolivia. El encuentro se desarrollará entre el 28 y 30 de octubre en Oruro.
El anuncio fue realizado ayer por el viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, el gobernador de Oruro, Víctor Vásquez, y el secretario Municipal de Cultura de Oruro, Fabrizio Cazorla.
Además, se presentaron a los artistas ganadores del festival de la Canción 2014; el solista André Chacón Copa, Grupo Folklórico Flor de Caña y Grupo Autóctono Comunidad Jaylli Uma.
La convocatoria está abierta para las categorías: ñusta, solista vocal, solista instrumental, dúo vocal instrumental, trío vocal instrumental, grupo vocal y/o instrumental, estudiantinas, autóctonos, composición, solista vocal Infantil, solista Instrumental infantil, categoría especial (nacional e internacional).
Se entregarán medallas de oro, plata y bronce, para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además del premio especial Escudo Nacional de Oro que consta de 34.000 bolivianos.
Para más información sobre la postulación, los interesados pueden recabar información en la página en Facebook: XXIII Festival Nacional de la Canción Boliviana.
El encuentro "es el acontecimiento más relevante de la música folklórica nacional, que permite reconocer nuestra identidad cultural musical, ayudando a la promoción de nuevos valores artísticos e incentivando la ejecución de nuestra música por artistas propios y extranjeros”, resaltaron los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario