miércoles, 26 de agosto de 2015

"Reverdecer" lanza su primer disco homónimo con concierto este viernes

Son 12 las canciones que "Reverdecer" presentará este viernes 28 de agosto en el Teatro Nuna. Para conocer su contenido, habrá un concierto que tratará de mostrar una fusión de ritmos folklóricos con fuertes influencias que convergen en este primer disco homónimo de los siete músicos que conforman la agrupación paceña y que renacerán a través de la reinterpretación. El programa del concierto está constituido por 22 canciones.

Difundir y fortalecer la identidad musical boliviana a través de la interpretación renovada de diversos ritmos es uno de los postulados de nacimiento de "Reverdecer" que comenzó su actividad musical el 2012 tras la unión entre la cantante y flautista Cristina Wayar y los guitarristas Daniel y Marcelo "mellizos" Gonzales. A este trío se unieron cíclicamente Christian Laguna en el contrabajo, Juan Andrés Palacios en la percusión, Mauricio Wayar con el fagot y la quena y Jarry Singla en el piano.

Otro de los postulados fundamentales de la agrupación es mostrar que la tradición musical puede reinterpretarse y enriquecerse sin por ello perder su esencia cultural. Por esta razón el proyecto musical combina diversos timbres y texturas en arreglos especiales para instrumentos populares (quena, cajón, bombo, guitarras) y clásicos (flauta traversa, fagot, piano, contrabajo) e interpreta un repertorio diverso en géneros que incluye también composiciones propias.

El trabajo "Reverdecer", que es homónimo al nombre de la banda, consta de 12 piezas de las cuales cinco son arreglos de clásicos folclóricos y siete son composiciones nuevas que retoman ritmos populares bolivianos como ser saya, cueca, chacarera y huayño, creadas por los músicos del ensamble. Marea alta, el bonustrack del disco ganó el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa en 2013.

Esta producción fue grabada en el estudio "Cantus" de Gustavo Navarre, se presentará en formato CD, pero también en la plataforma digital iTunes, Google Play y spotify entre otros.

Las entradas al concierto estarán a la venta en el teatro Nuna (calle 21 parada Pumakatari) y en el Café Rayuela -ubicado en la Av. Ormachea esq. calle 10 de Obrajes- y tendrán un costo de 50 bolivianos.

"Reverdecer" ha ofrecido varios recitales entre los que destacan la interpretación de su repertorio para la presentación del Premio Nacional de Novela 2012 (marzo de 2013), el concierto producido por el Ministerio de Culturas y Turismo para TV Culturas (abril de 2013), el concierto "A cuatro hermanos" (agosto 2013), el recital "Reverdecer en sexteto" (agosto de 2014) y la interpretación de la canción "Marea alta" en la ceremonia de lanzamiento del Premio Plurinacional "Eduardo Abaroa 2014".

No hay comentarios:

Publicar un comentario