martes, 25 de agosto de 2015

Remix de Luzmila Carpio

Siete músicos se sumaron al homenaje de trayectoria artística de la cantante boliviana Luzmila Carpio con un remix de 17 canciones plasmadas en su álbum Yuyay Jap´ina (Reclamemos nuestro conocimiento). La iniciativa fue promovida por la discográfica argentina ZZK, que promueve música latinoamericana, y convocó a artistas de esa plataforma digital a remezclar ese material musical.

Participaron de esta muestra musical: Captain Planet ( Los Ángeles California), Nicola Cruz (Ecuador), El Buho (Holanda) con arreglos de cuerda de Jhon William Castaños. A esta lista se suman Tremor, King Coya, El Remolón y Chancha Vía, todos de Buenos Aires, Argentina. Estas canciones-dice la página- fueron compuestas en 1992 cuando la artista boliviana participó de un proyecto con Unicef sobre una campaña y programa de alfabetización de adultos. Las grabaciones en quechua se distribuyeron en varias localidades de Potosí, con el propósito de alfabetizar y promover el patrimonio cultural de los pueblos indígenas.

"Compuse una serie de canciones y melodías, diseñados en el nivel estético de mostrar las tonalidades, sonidos e instrumentos inherentes a las formas musicales de la región de Potosí," explicó a esa disquera la cantante quechua. En la presentación del material, por internet, ZZK, asegura al oyente que aún sin entender las palabras (quechua). " El poder de sus historias trasciende los límites de la lengua. El oyente puede sentir su belleza. Este remezclado por productores más innovadores y creativos que experimentan con el nuevo género de la música latina de hoy". Se habilitó la página www. omnianmusicgroup.com. Y se puede comprar en cd y vinilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario