jueves, 20 de agosto de 2015

Reche, tras cinco Grammy Latino

Desde sus cinco años, Fernando Reche sabía que lo suyo era el charango, pero no imaginó que el disco tributo a este instrumento, ‘25 años, una vida dedicada al charango’, lo llevaría a precandidatear a cinco categorías de los premios Grammy Latino.

El charanguista boliviano brasileño manifestó a La Razón su alegría por la clasificación de su disco en la primera ronda de nominaciones de la Academia. Las categorías en género instrumental, son: Mejor Álbum, Mejor Álbum Instrumental, Mejor Diseño de Empaque, Mejor Ingeniería de Sonido y Mejor Nuevo Artista.

25 años, una vida dedicada al charango, según Reche, es una obra en audio y video de alta calidad. Tiene 13 canciones, de las cuales ocho son composiciones suyas y las restantes pertenecen a maestros como César Espada o William Centellas. Los temas son una fusión de ritmos folklóricos con sonidos brasileños. “Ambos países (Bolivia y Brasil) han aportado en la fusión musical que hago: entra la bossa nova, el taquirari, el tinku y otros sonidos”.

El disco fue grabado el 10 de julio del 2013 en el Teatro Achá de Cochabamba. En dicha ocasión reunió a músicos nacionales de “gran calibre”, entre ellos Edú Gabriel, Christian Escalera o Gabriela Rojas. “Era complicado grabar en vivo y frente a un teatro lleno”.

Para los Grammy se elige álbumes vocales o instrumentales que tengan 51% o más de tiempo total grabado con material nuevo.

El también productor, compositor y ganador del Charango de Oro Aiquile 2005, cuenta que el proceso de postulaciones a los Grammy Latino se debió al apoyo de Discolandia y pasó desde la presentación del álbum a especialistas del área y miembros del comité, que calificaron su trabajo para postular a cinco categorías. La Academia Latina de las Artes de las Grabaciones anunciará a los nominados en octubre y los ganadores serán premiados el 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario