domingo, 9 de agosto de 2015

Luisa Molina celebra 40 años de música

La cantautora boliviana Luisa Molina regresa al país para celebrar 40 años de trayectoria musical junto a su público. El próximo jueves 13 y viernes 14 se presentará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, y el sábado 15 cantará en los escenarios del Teatro Raúl Salmón en El Alto. En esta oportunidad lanzará su reciente trabajo discográfico denominado “Ya te olvidé”.

EL CONCIERTO

El flamante trabajo de la artista uyunense fue producido por Discolandia e incluye 11 canciones, entre recopilaciones y composiciones inéditas, como “Ya te olvidé”, el tema principal del álbum, el décimo cuarto en la carrera musical de Molina.

Los conciertos, según adelantó Luisa, estarán divididos en dos partes. En la primera, la artista presentará su nuevo disco y en la segunda sus más grandes éxitos, como “Añoranzas”, “Sé feliz”, “Me recordarás”, “Ironías de amor”.

Asimismo estarán sobre el escenario músicos que formaron parte de la trayectoria artística de Molina, tales como Eduardo Yáñez (guitarra), René Alinas (charango), Nelson Mamani (guitarra), Juan Carlos Suntura (vientos) y Andrés Montero (percusión)

Refirió que en el nuevo trabajo musical continua con el canto al amor, sin embargo, en esta oportunidad hace fusión con ritmos de países vecinos como Perú.

TRAYECTORIA

Hablar de Luisa Molina es recordar a una referente nacional, además de una de las primeras voces femeninas en cuanto a folclore se refiere. Su pasión por el canto, es gracias a la herencia que le dejaron sus padres.

"Mi padre fue fundador del grupo Sajama; uno de los primeros grupos folclóricos en Potosí; mientras que mi madre, en Uyuni, lugar donde nació, era una niña multifacética, pues a su corta edad, tocaba guitarra piano, cantaba y hacia teatro”.

A los 16 años, luego de participar en festivales de canto y baile, su profesor le invita a formar parte del Ballet Folclórico Nacional donde dio sus primeros pasos como artista profesional.

“Recuerdo que fuimos invitados a participar en un festival en Copacabana, donde me conocí con un dúo y fue en ese lugar donde se fundó el grupo femenino Bolivia, sin embargo luego de siete año de canto en grupo, decidí lanzarme como solista y de esa forma llevar la música nacional más allá de las fronteras”.

PROYECTOS

En la actualidad vive desde hace 21 años en Estado Unidos junto a sus dos hijos. Luis Patricio y Verónica Raquel con quienes el próximo año, pretende realizar una gira nacional además de realizar un proyecto para descubrir nuevos talentos en el país.

"Me encantaría regresar a mi país y gracias a mi faceta como docente hacer festivales intercolegiales de canto y baile, para concientizar, primero el folclores además de nuevos talentos. Sin embargo aún estamos trabajando en este proyecto que será una gran sorpresa para dar oportunidades a grandes talentos ocultos que existen”

Considerada como la hija predilecta de Uyuni, Molina no pudo dejar de agradecer el cariño de la gente, quien a través de las redes sociales le invita a participar en concierto.

"El público me ha apoyado incondicionalmente, me reconocen en la calle y eso es una alimento espiritual. Pues en el arte uno está de pasada. Me compromete a seguir cantando y por ellos hoy por hop seguimos de pie".

Al igual que los nuevos proyectos la artista también trabaja en la música y prepara un nuevo disco que tendrá un estilo mexicano. “Casualmente participé y gané en un festival de música mexicana así que el próximo trabajo viene con grandes sorpresas”. Molina dice que quiere continuar con su faceta artística hasta que Dios le de la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario