jueves, 6 de agosto de 2015

La música autóctona fue el principal evento cultural



Las actividades culturales del programa de celebraciones de las efemérides patrias empezaron con el pie izquierdo, la presentación del ballet y música de antaño que debía realizarse a las 18:00 en la plaza 25 de Mayo, fue postergado, y reducido a un pequeño acto de danza, en el centro de la plaza mayor y no en una tarima como lo habían anunciado las autoridades.

Posteriormente, se llevó a cabo la presentación de “Música autóctona de piso”, que fue la nota alta de las actividades culturales programadas en vez de la tradicional “serenata” que organizó la Dirección de Cultura del Gobierno Departamental. Los músicos interpretaron sus piezas con las características acciones coreográficas que corresponden a este tipo de música, como rondas y alineamientos de marcha, reflejando la cosmovisión quechua que concibe la música y el baile de forma entrelazada.

Un desacierto fue que el desfile nocturno de las unidades educativas aún proseguía mientras los músicos autóctonos realizaban su presentación.
La siguiente actividad cultural preparada para conmemorar la fecha cívica, fue la retreta de bandas, en la que participaron los grupos de los colegios Junín y Zudáñez entre otros, que arrancaron aplausos a la concurrencia.

RETRETAS DISRTITALES
La integración con los distritos urbanos de la ciudad es una de las actividades culturales más destacadas de la jornada de hoy, según informo Rolando Guzmán, Director de Cultura del Gobierno Departamental. Las bandas iniciarán sus interpretaciones musicales justo al mediodia de este 6 de agosto, de modo simultáneo en los cinco distritos urbanos del Municipio. Luego se tiene previsto que las bandas recorreran las calles de la ciudad haciendo gala de sus habilidades musicales para concentrarse en la plaza 25 de Mayo.

Los lugares de donde partirán las retretas son: Parque Bolívar frente a la Corte Suprema; final Avenida de las Américas; Avenida Juana Azurduy en San Matías; y en El Tejar de la Iglesia Santísima Trinidad.

AGENDA

Jueves 6

Retretas distritales
Lugar: Los cinco distritos urbanos del município
Hora: 12:00

Viernes 7
Lanzamiento del concurso de dibujo y pintura "Una línea en el tiempo".
Lugar: Casa de la Libertad
Hora: 16:00

Viaje musical de la historia
Lugar: Teatro 3 de Febrero
Hora: 18:00

Sábado 8

Viaje musical de la historia
Lugar: Teatro 3 de Febrero
Hora: 18:00

Teatro Renacer
Lugar: Teatro 3 de Febrero
Hora: 19:00

Lunes 10

Teatro ACHAT "Festival de teatro de invierno versión Ing. Iván Arciénega Collazos"
Lugar: Teatro 3 de Febrero
Hora: 19:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario