martes, 11 de agosto de 2015

Jenny Cárdenas actuará en honor a la Casa de Moneda

El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, informó que la cantante y guitarrista boliviana Jenny Cárdenas actuará en este centro museológico en homenaje al 242 aniversario de inauguración y apertura del edificio.
La presentación será en el segundo patio el viernes 21 de agosto a partir de las 19:00, el ingreso al espectáculo será gratuito y habrá artistas potosinos que rendirán un homenaje a la Casa de Moneda.
Explicó que la presencia de la artista nacional en la Casa Nacional de Moneda es uno de los actos preparados para este aniversario que se recordó el 31 de julio.
Afirmó que la actuación de Cárdenas será una oportunidad para que el público potosino pueda admirar la iluminación nocturna que resalta diferentes ángulos y detalles del edificio, además de aprovechar de tomarse fotografías en el primer y segundo patio.
Recordó que la construcción de esta monumental obra arquitectónica fue ejecutada de 1759 a 1773 y hasta 1825 fue la principal fábrica de monedas. A partir de 1930 fue convertida en repositorio cultural y archivo histórico de importancia.
También se prepara la exposición sobre los esclavos negros en esta casa de los siglos XVI, XVII y parte del siglo XVIII y la muestra de colección de monedas y billetes denominado “Del Real al Boliviano”

No hay comentarios:

Publicar un comentario