viernes, 28 de agosto de 2015

Gonzalo Hermosa pasó 48 horas de reposo



Gonzalo Hermosa, cantante y director de Los Kjarkas, tuvo que guardar 48 horas de reposo a causa de una complicación de salud debido a su diabetes. Ahora se encuentra “totalmente recuperado”, informó Rilver Herbas, mánager del grupo.

Hermosa tuvo que dejar sus actividades tras una subida del nivel de azúcar en su sangre y una baja de presión. Antes, el conjunto actuó en Brasil y regresó al país para otro concierto en Yacuiba (Tarija). “Tuvimos varias presentaciones, realmente la agenda de Los Kjarkas es extenuante”, dijo Herbas.

La ausencia del compositor en un concierto de Caranavi alertó sobre su estado de salud. Sin embargo, Herbas manifestó que la presencia del artista “no estaba prevista para ese viaje”.

La diabetes que aqueja a Gonzalo parece ser de origen familiar, ya que Elmer, su hermano, también la padece, “aunque él tiene una diabetes un poco más avanzada”, explicó el representante. “El tema delicado es también la edad. Generacionalmente Gonzalo ya lleva puestos 44 años de vida artística ininterrumpida. Los Kjarkas nunca han tenido pausa y siempre han estado sobre tarima”.

El grupo viajará hoy a Ecuador, donde tienen previstas dos presentaciones —el viernes en Rio Bamba y el sábado en Quito— a las que acudirá Gonzalo.

En octubre habrá un evento especial: el concierto número 5.000, cantidad que refleja la ocupada agenda que mantiene el conjunto. La ciudad donde se realizará este encuentro se dará a conocer los primeros días de septiembre, adelantó Herbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario