jueves, 20 de agosto de 2015

Festival de la canción busca jóvenes talentos

El XXIII Festival Nacional de la Canción Boliviana Aquí... canta Bolivia lanzó su convocatoria para el certamen que se realizará a finales de octubre, en Oruro.
Ayer se inició una serie de presentaciones a nivel nacional del festival, a cargo de autoridades de Oruro y los organizadores, en busca de motivar a artistas jóvenes a ser parte de este tradicional evento.
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, recordó que el festival sirvió en el pasado de impulso para consagrados artistas de hoy, como los Kjarkas, Nilo Soruco, Carmencita Justiniano, Luzmila Carpio y Yuri Ortuño, aportando así al desarrollo artístico y cultural de Bolivia.
Vásquez invitó a la juventud para que sea parte de esta experiencia, recordando que, más allá de los premios (en medallas y en efectivo), el Festival es un espacio de promoción que forja a los nuevos artistas y lanza su carrera.
Este año hay 12 categorías habilitadas: Ñusta, Solista vocal, Solista instrumental, Dúo vocal instrumental, Trío vocal instrumental, Grupo vocal y/o instrumental, estudiantinas, Autóctonos, Composición, Solista vocal infantil, Solista instrumental infantil y categoría especial.
Por su parte, el viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, destacó la realización del Festival como una forma de poner en alto el folklore nacional. También lo valoró como una forma de promover el turismo en Oruro, haciendo que visitantes del interior lleguen a esa ciudad para verificar que la relevancia turística de esa capital no sólo radica en el Carnaval, sino que se cuenta con varios atractivos.
El evento se desarrollará entre el 28 y 30 de octubre en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Oruro. Para participar, los postulantes deben inscribirse hasta el 28 de septiembre. Los interesados pueden obtener más información en la página de Facebook: XXIIIFestivalDeLaCanciónBoliviana o escribiendo al correo electrónico aquicantabolivia@gmail.com. También pueden ponerse en contacto con las secretarías de Cultura de la Gobernación de Oruro o de la Alcaldía de esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario