domingo, 16 de agosto de 2015

En el Teatro 16 de Julio El Chaco le canta a La Paz

Thola Claudio, el Negro Palma y Los Canarios del Chaco le cantarán a La Paz este viernes 21 y sábado 22 de agosto, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro “16 de Julio”, ubicado en El Prado paceño.

Después de un brillante espectáculo en el festejo al Chaco en la benemérita ciudad de Villamontes, Tarija, estos tres grandes exponentes de la música del sur llegan con lo mejor de la música chaqueña.

“Llegaremos con lo mejor de nuestra música, tradición y costumbres de nuestra región”, afirmó el experimentado Negro Palma.

Thola Claudio anunció que “no faltarán las coplas, los aro aros, la danza y alegría chaqueña”.

“Queremos llevar un pedacito de nuestro Chaco para que en La Paz se sienta lo que vivimos en las fiestas del pago”, aseguró, por su lado, Omar Baldiviezo, fundador y líder de los fabulosos Canarios del Chaco.

El espectáculo tendrá la participación y las coreografías del ballet “Malambo La Paz”.

Estas veladas nos llevarán imaginariamente a la región del sur del país con un repertorio variado, en el que no faltarán las chacareras, cuecas, gatos, aticos, tonadas, bailecitos, coplas, chamamés y polkas, a través de sentidas composiciones como

“Rosita Pochi” y “Arete Guazú”, que serán interpretadas por Thola Claudio. El Negro Palma compartirá con el público canciones como “¿Por qué será?” y “Mi fiel ganador”, mientras que Los Canarios del Chaco presentarán éxitos como “La llorona abajeña” y “El violín del Cuchi”.

Pero eso no será todo. El grupo dirigido por Omar Baldiviezo cantará la chacarera con la que homenajearon a esta ciudad, titulada “Viva La Paz”, por la cual Los Canarios recibieron diversos reconocimientos en las pasadas Fiestas Julias.

Serán más de dos horas de “show” al puro estilo festivalero que se vive en el chaco, con sus infaltables aro aro, como éste que dice: “El fulgor de tu Gran Chaco, anuncia la prosperidad que guarda en tus entrañas la riqueza nacional, Yipijijij”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario