martes, 4 de agosto de 2015

Dedicarán tema a los marchistas El Dúo Amistad presentará el disco y video el jueves 6 de agosto.

El jueves 6 de agosto se difundirá, en audio y video, la cueca dedicada a los potosinos que marcharon hasta la sede de Gobierno en procura de ser escuchados para lograr le demanda de los 26 puntos.
El tema se encuentra en proceso de grabación. El audio será producido en el estudio XAudio, de Javier Gómez y el video será encargado a la empresa Dreams, de Víctor Cazas.
El “Dúo Amistad”, formado por Carlos Blass y Carmen Aurora Blass, son los artistas que grabarán la cueca “La Caraqueña”, que tiene como autor en letra y música al conocido Nilo Soruco, con adaptación en la letra dedicada a los marchistas.
Carlos Blass explicó que el tema llevará el título “Mi tierra se respeta: viva Potosí”, tiene un espacio cantado y el estribillo con el mensaje de rebeldía, experiencia, angustia y sufrimiento de los potosinos que participaron en la marcha.
Explicó que se ha insertado en la introducción un verso que se dedica al noble animal que acompañó al grupo de marchistas en los movimientos registrados en la ciudad de La Paz. La parte final del verso dice: “Llevas con orgullo los colores de bandera potosina, rojo el corazón valiente y blanca tu conciencia como tus colmillos; eres mi gran amigo del alma, mi compañero leal en toda jornada, por eso y muchas cosas más ¡Oh! Compañero Petardo, te juro que nunca te voy a olvidar.
La parte final del estribillo dice: “Mi tierra se respeta carajo, Viva Potosí”. El tema cierra con un verso referido al engaño que sufrió Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario