domingo, 23 de agosto de 2015

Concluyó con éxito el IV Festival de Charango "Williams Ernesto Centellas"


El IV Festival del Charango "William Ernesto Centellas" concluyó con gran éxito el reciente jueves, luego de más de dos meses de concurso, actividad organizada por los responsables del Centro Cultural Rikjchary Llajta (levántate pueblo), consagrando en esta oportunidad a los que representarán a Oruro en el festival nacional en Aiquile-Cochabamba.

La final del Festival, se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), donde el público y los familiares de los talentosos artistas que demostraron su versatilidad en la interpretación del charango, instrumento patrimonio de Bolivia, fueron encantados con cada una de las interpretaciones.

Para el certamen, el jurado estuvo integrado por los expertos, Milton Quiroga, Edwin Abel Flores, Sergio Aldana, Carlos Ramallo, Felipe Paniagua, Rayza Lima, Luis Llusco y Luis Caviades, quienes calificaron imparcialmente a los participantes.

El IV Festival del Charango "Williams Ernesto Centellas" tuvo el apoyo de la Sociedad Boliviana del Charango, cuyos integrantes solicitaron la reactivación de esta actividad para descubrir nuevos talentos en este instrumento boliviano, tomando en cuenta que gracias a este concurso se descubrió a un gran charanguista joven como es Erick Valdivia.

GANADORES

Los ganadores representarán a Oruro en el Festival Nacional de Aiquile 2015, a desarrollarse del 29 de octubre al 2 de noviembre, por lo que se habilitaron las categorías Pre-infantil, Infantil, Juvenil, Mayores, K´alampeo (Especial) y Ñusta.

En la categoría Pre-infantil, la ganadora fue Laura Masiel Flores Huanca; en el segundo puesto Zaid Chuquimia Choque y en el tercer lugar quedó Thais Jossett Choque Choque.

Para la categoría Infantil los ganadores fueron: Emily Milenca Gutiérrez Aquino en primer lugar, Miguel Santiago Pedraza Crespo en segundo lugar y Belén Lucía Chuquimia Choque en tercer lugar.

En categoría Juvenil el primer lugar fue ocupado por Kevin Ramos, el segundo Sdenka Guissel Gutiérrez Calizaya y el tercero por Miran Isabel Gutiérrez Aquino.

Los ganadores en la categoría mayores fueron: Kevin Orellana en el primer lugar, Rodni Muñoz en el segundo puesto y Robert Arguellez en la tercera posición. En k´alampeo la ganadora fue Alicia Silvestre Agustín y como la Ñusta fue elegida Valeria Crispin Medrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario