miércoles, 26 de agosto de 2015

Bafopaz se presentó en Francia ante 1.250 personas El folklore boliviano enamoró en la Unesco

Tinkus, chutas, huayños y carnavalitos, entre otras danzas del folklore boliviano, enamoraron a las 1.250 personas que se dieron cita en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Culturas (Unesco) en París (Francia).
La gran sala, donde se presentaron importantes elencos internacionales, se llenó de embajadores de distintos países, de parisinos y también de residentes bolivianos que disfrutaron de la presentación de más de dos horas del Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz).
El espectáculo, que se realizó el 12 de agosto, fue inaugurado por un corto discurso del embajador de Bolivia ante la Unesco, Sergio Cáceres.
"En Bolivia, la danza -y aquí debería decir igualmente la fiesta- ocupa un lugar central en la sociedad. La danza va más allá del hecho artístico, del entretenimiento o el relacionamiento social. La danza es parte del ciclo de vida de la sociedad y abarca todos los aspectos de esta: social, político y económico”, dijo.
Después, Bafopaz presentó sus coreografías de danzas del altiplano, Valle y oriente del país.
Durante la presentación, los bailarines contagiaron su alegría a los asistentes quienes, sin pensarlo dos veces, subieron al escenario para compartir la "magia” del baile y la fiesta del folklore boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario