martes, 21 de julio de 2015

Se presentarán por primera vez "En canto Silyna" rendirá tributo a Luzmila Carpio y a Los Genios

Con un concierto donde se hará un tributo especial a la cantante Luzmila Carpio y el grupo "Los Genios", se presentará de manera oficial y por primera vez en el Paraninfo Universitario, el dúo "En canto Silyna" integrado por artistas reconocidos en el ámbito musical orureño, pero que como dueto pisarán por primera vez ese escenario, la presentación comenzará a partir de las 19:00 horas de hoy, dentro del festival del Solsticio de Invierno.

Uno de los integrantes de esta nueva agrupación, Ramiro "Nacho" Toco Roque, explicó que el denominativo de esta nueva agrupación surge de la unión de los nombres de los dos integrantes Silvia y Nacho, quienes siendo esposos decidieron formar esta agrupación, colaborados por sus dos hijos.

"Silvia Prado Rodríguez, ha tenido una amplia trayectoria, ella fue parte del primer grupo femenino de Oruro "Anta Wara", también estuvo en Claridad Andina, pero por diversos motivos dejó el mundo artístico para dedicarse más a la familia", indicó Toco.

"Nacho" mencionó que actualmente forma parte del grupo Andino, pero que paralelamente formó el dúo con su esposa y que gracias al impulso de familiares y amigos, decidieron presentarse en el festival del Solsticio de Invierno.

"Estamos haciendo un tributo a Luzmila porque ella vive hace casi 30 años en Francia y verla actuar en Oruro es imposible, pero parte de su vida la pasó en Oruro, estudió en el colegio "Pantaleón Dalence", incluso ha sido una de las primeras ñustas del Festival de la Canción Boliviana "Aquí... Canta Bolivia", por eso hemos decidido hacerle un tributo. Sabemos que tiene un registro de voz muy alto así que será un reto especial para nosotros", afirmó el artista.

En el caso de "Los Genios", Toco sostuvo que es una agrupación con temas que agradan a la población y que son parte del repertorio que interpreta el dúo por lo cual sus canciones más emblemáticas serán parte de este show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario