domingo, 26 de julio de 2015

Pasión Andina festejó sus 15 años a lo grande

Luces, sonido, logística y sobre todo talento, fueron los ingredientes para el festejo a lo grande de los 15 años del grupo Pasión Andina, a través del concierto que se desarrolló el viernes por la noche en el polifuncional de Economía, como parte del XXXI Festival del Solsticio de Invierno.

Cerca de las 21:00 horas, cuando ya existía un marco impresionante de espectadores, se empezaba a sentir la desesperación por ver en escenario a sus ídolos de la música folklórica, fue entonces que el presentador, Ernesto Tórrez, comenzó con la previa para presentarlos uno por uno, ante la algarabía del público.

Alex Valdivia en la guitarra eléctrica, Armando Landaeta en la batería, Julio López en el bajo, César Requena en el charango, Vicente Heredia en los vientos, Javier Valdez en la primera voz y en la dirección y fundación del grupo, Nelzon Gutiérrez, fueron presentados como integrantes actuales de la agrupación que nació un 17 de mayo de 2000.

Pero los inconvenientes nunca faltan en este tipo de presentaciones, en especial cuando un cable puede perjudicar todo el desarrollo del concierto y es lo que pasó, antes que el grupo interpretara la primera canción, "Llorarás". Después de superar estos problemas, la gente disfrutó de una velada inolvidable.

Para esta oportunidad, un cuerpo de baile también acompañó algunas de las canciones, con coreografías de danza contemporánea, adecuadas para los temas románticos, pero fue en las canciones del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad que retumbó el polifuncional, acompañados por reconocidas agrupaciones partícipes de esta festividad, como la Morenada Ferrari Ghezzi y la Diablada Urus.

Otra de las características de esta presentación, fue la presencia de todo un equipo de filmación, que captó cada detalle de la presentación, puesto que el concierto será parte del DVD que pondrán a consideración en los próximos meses: Pasión Andina en vivo "15 años con la voz del Corazón".

Después de esta presentación, la agrupación no tardó en preparar maletas y participar la noche de este sábado en el concurso Miss Bolivia 2015, como invitado especial y luego continuar con su gira nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario