miércoles, 1 de julio de 2015

Llajtaymanta, Wara y Sin Ley festejan a Poopó

Las agrupaciones Wara, Sin Ley y Llajtaymanta participarán de un concierto, este viernes 3 de julio en la plaza San Francisco de La Paz, con el que celebrarán los 51 años de vida de la Banda Intercontinental Poopó.

La noticia se conoció ayer durante una conferencia de prensa ofrecida en el Ministerio de Culturas.

El concierto se titula “Bolivia, embrujando al mundo con la Banda Intercontinental Poopó”, y fue presentado por su director, Abel Gonzales, quien en la oportunidad rememoró el nacimiento de la banda con la participación de su padre.

“La banda Poopó nace en la provincia Poopó, un centro minero. Mi señor padre Sinforiano Gonzales Benito, ni soñó hacer una banda pero no se habría imaginado donde iba a llegar. Aprendió mucho de ese amor propio que lo hemos denominado ‘embrujo de mi tierra’, que nace en las faldas de los cerros Quele-Quele y Condorkiña donde la minería estaba en su auge. La banda nace con seis músicos”, recordó.

En la oportunidad, el viceministro de Turismo, Ernesto Rossell felicitó a la Banda Intercontinental Poopó por su capacidad de renovarse y actualizarse constantemente y por ser capaz de atraer turistas por su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario