viernes, 24 de julio de 2015

Las guitarras conquistaron el Paraninfo Universitario

Tres prolíficos guitarristas, conquistaron al público que se dio cita al Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el reciente miércoles, para disfrutar de la "Noche de Guitarras", actividad organizada por los responsables de Extensión Cultural, como parte del XXXI Festival del Solsticio de Invierno.

En la oportunidad, Milton Quiroga, Gonzalo Fernández y Ricardo Frías, cada uno con estilo propio, cautivaron con canciones del acervo nacional y melodías del folklore internacional, demostrando la versatilidad que brinda este instrumento.

Milton Quiroga, un guitarrista autodidacta, empezó su carrera musical hace tres décadas, logrando integrar varias agrupaciones como América, Wilancha y en la actualidad es la primera guitarra del grupo Andino. Para su presentación como solista ofreció un repertorio variado, con canciones en ritmos de flamenco, jazz, además de fusiones con la música andina de Bolivia.

Por su parte, Gonzalo Fernández, conocido artísticamente como "Bachi", tiene también un currículo musical que supera los 30 años, tuvo la oportunidad de compartir su talento en agrupaciones como Lluvia Púrpura, Los Linces, Los Puntos, Los Signos, Los Romanceros y Raymi Bolivia, por su diversa formación se presentó en la "Noche de Guitarras" con música folklórica y algunos toques de armonía moderna.

El último en presentarse fue Ricardo Frías, conocido en el mundo artístico como "Rayo", también es un autodidacta de la guitarra, interpretando diferentes estilos en la guitarra, fue parte de grupos: Llajtaymanta, Yara, Splendid y varios grupos de La Paz, actualmente es parte del trío Los Romanceros. Logró hacer una remembranza de la evolución de la música, abarcando ritmos como el rock and roll, blues, jazz y otros.

Para finalizar la velada, los tres guitarristas fusionaron su talento e interpretaron temas que emocionaron a las personas que asistieron al Paraninfo Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario