martes, 28 de julio de 2015

Jach'a Mallku y Luz de América fusionan folclore y rock en 3 shows

Los conciertos serán hoy, mañana y el jueves en el Teatro Municipal.

Las agrupaciones Jach'a Mallku y Luz de América unirán el folclore y el rock en tres conciertos con el objetivo de exponer un nuevo espectáculo de fusión musical. En los conciertos, cada conjunto interpretará dos temas del otro en ritmo diferente, aunque no se descarta la unión con la participación de todos los músicos en algunos temas.

La cita será hoy, mañana y el jueves 30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de horas 20.00. Las entradas están a la venta en Discolandia de El Prado, cuyos precios son de 60 bolivianos en Platea, 40 en Anfiteatro, y 20 en Galería.



REPASO. "Fusión Folk - Rock" se denomina la serie de conciertos que estarán divididos en tres partes. La primera con la actuación de Jach'a Mallku y lo mejor del repertorio creado en 30 años de trayectoria; la segunda, con el grupo legendario del rock boliviano, Luz de América; y la tercera estará dedicada a la interpretación de dos canciones de cada grupo a cargo del otro.

"Será lo que todos estaban esperando, se fusionarán ambos géneros para interpretar ritmos nacionales y rock boliviano, con zampoñas, quenas, charangos, teclados, saxo y otros instrumentos, que entremezclarán sus melodías para ofrecer un espectáculo inédito nunca realizado", según el vocalista de Jach'a Mallku, Franz Chuquimia.

Por su parte, Javier Saldías, fundador y director de Luz de América, expresó que su repertorio "constará de las canciones favoritas de la gente, porque si no tocamos alguna que nos pidan, no nos dejarán salir", bromeó.

La agrupación demostrará su talento al tocar temas del grupo folclórico en versión rock.

Chuquimia, invitó al público "a llevar a los conciertos, las matracas y los pitos, porque será una fiesta".



CENTRO CULTURAL. Jach'a Mallku celebra 30 años en esta gestión y una de las actividades de celebración fue la apertura de un centro cultural para niños en la zona de Alto Pampahasi, según informó el fundador del grupo a La Prensa en enero pasado.

Si bien el propósito era iniciar con las clases este año, se postergó debido a que se sumará al proyecto un albergue transitorio.

"Por falta de tiempo no se logró el funcionamiento, pero el próximo año estará en ejecución", dijo Chuquimia respecto al centro cultural donde los músicos impartirán clases de música a niños de cinco a 11 años, además de contar con instructores invitados en las áreas de danza y teatro, entre otras disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario