viernes, 3 de julio de 2015

Claridad y T´ikas Wayra enamoraron al "Solsticio"


El grupo cochabambino T´ikas Wayra y las orureñas Claridad, compartieron el escenario del Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en el XXXI Festival del Solsticio de Invierno este miércoles 1 de julio, en un concierto que sorprendió a quienes asistieron a apreciar este espectáculo.

La velada inició con la presentación de las orureñas Claridad, quienes con su carisma nuevamente lograron que el público les apoyen en cada una de sus interpretaciones, con canciones que ya se hicieron características en sus conciertos, por ello en algunos momentos corearon junto con las muchachas que demostraron que existe mucho talento en las mujeres de la Capital del Folklore de Bolivia.

Pese a que el espectáculo comenzó con varios minutos de retraso, el público supo reconocer el talento de las artistas orureñas.

Cerca de las 22:00 horas, recién ingresaron a escenario el grupo T´ikas Wayras, quienes no dejaron de infundir su alegría, desde el primer momento que ingresaron al Paraninfo Universitario, al son de morenadas, tinkus, caporales y otros ritmos característicos del folklore de Bolivia.

Quienes se destacaron por brindar un espectáculo de grandes características fueron María Eugenia Suñagua, quien con su picardía logró sacar más de una carcajada y hacer vivir momentos gratos a los espectadores.

Pero no se quedó atrás la vocalista del grupo Melina Nogales, quien llevó el ritmo de toda la presentación, no solamente con la percusión, también con la forma de contagiar a la gente de su alegría.

Al culminar la presentación, las personas salieron satisfechas por el buen espectáculo que apreciaron junto con las dos agrupaciones, a la espera de una nueva presentación de las cochabambinas, que lograron robar el corazón de los orureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario