sábado, 25 de julio de 2015

Andino sorprendió en el Solsticio de Invierno

Quienes se dieron cita al Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el reciente jueves por la noche, pudieron disfrutar de la magnífica presentación de uno de los grupos íconos de la música orureña, Andino, cuyos integrantes sorprendieron al público con una presentación de primer nivel.

Esta actividad se celebró como parte del programa del XXXI Festival del Solsticio de Invierno, además de ser un preámbulo a la celebración de los 34 años de actividad artística, que cumplen este 10 de agosto.

En los recientes años, el grupo Andino generó toda una corriente musical, entre el huayño, tinkus, diabladas, morenadas, cuecas, caporales y muchos otros géneros, que hicieron recordar al público en su concierto del jueves por la noche, evidenciando que todavía existe un largo camino que recorrerán junto con su talento en crecimiento.

Una de las canciones que ha sembrado más lauros para la agrupación desde 1983, cuando fue compuesta en ritmo de caporal, es "Como has hecho" de Rómulo Flores y no pudo faltar en su presentación, logrando que las personas se pusieran a bailar delante de sus asientos, demostrando que el grupo continúa en vigencia, pese a que ya se grabaron varias versiones del tema por otros grupos que buscan el mismo éxito del talento orureño.

Su experiencia y humildad reflejan el nivel de profesionalismo que han adquirido, constituyéndose como grandes cultores de nuestra música, componiendo e interpretando con profundo sentimiento, la diversidad de melodías que heredaron de nuestros antepasados.

Ramiro Toco Roque en los vientos, Edson Campos como primera voz, Milton Quiroga en la guitarra, Arturo Herrera en el charango, José Condori en el bajo eléctrico, Mauricio Toco en los vientos y Álvaro Vidaurre en la batería, nuevamente conquistaron a un público orureño que desde hace mas de tres décadas se enamoró de su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario