miércoles, 29 de julio de 2015

Alistan presentación del XXIII Festival "Aquí?Canta Bolivia"

Este viernes 31 de julio, a partir de las 19:00 horas, en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se desarrollará la presentación oficial del XXIII Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí?Canta Bolivia", donde también se dará a conocer la convocatoria a este certamen patrimonio del país.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Marcelo Lara, explicó que se cumplieron varias reuniones con las instituciones encargadas de la organización, lideradas por la Gobernación, además de los responsables del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Consejo Departamental de Culturas, quienes ya subsanaron los pormenores para el inicio de la promoción del festival.

"Hemos podido definir algunas fechas, como por ejemplo la presentación oficial del festival, que va a ser este viernes 31 de julio y queremos aprovechar para hacer extensiva la invitación a toda la sociedad a que puedan asistir a este espacio en el hall de la Gobernación a las 19:00 horas, que vamos a hacer esta presentación y compartiendo con algunos grupos invitados", enfatizó.

En febrero del 2014, la Cámara de Senadores sancionó la ley que declara Patrimonio Cultural del pueblo boliviano al Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí Canta Bolivia", el instrumento legal instruye al Ministerio de Cultura y Turismo coordinar con el comité organizador, la promoción y difusión del festival junto a la Gobernación y el Municipio de Oruro, por ello se esperan grandes sorpresas para esta vigésima tercera versión.

Con la visión de hacer crecer el certamen, se adelanta que se contará con una categoría especial, donde conjuntos y cantantes de trayectoria podrán ingresar a competir por un premio económico.

"La idea siempre ha sido internacionalizar este festival, se está inaugurando una categoría especial, donde se abrirá la posibilidad donde participen artistas con trayectoria, no solamente del ámbito internacional, también nacional, pero que tengan trayectoria con producción discográfica y eso elevará la jerarquía de los participantes y esperamos tener algunos artistas de los países vecinos", explicó Lara.

Este festival cumple con la promoción y fomento de nuevos valores artísticos bolivianos desde 1969, donde se dieron a conocer agrupaciones como los Montoneros de Méndez, Ayopayamanta, Nilo Soruco, Los Kjarkas, Yuri Ortuño y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario