viernes, 12 de junio de 2015

Video Comarapa invita a la celebración de sus 400 años de fundación

Autoridades del municipio de Comarapa, invitan a la población cochabambina a la Feria Productiva y Gastronómica que se llevará a cabo el sábado 13 de junio en conmemoración a los 400 años de fundación de esta región de país. En el lugar se realizará el primer Festival Nacional de la Copla y el Caluyo, con el objetivo de revalorizar estas actividades culturales que, según lo pobladores, poco a poco se van perdiendo.

“A diario somos pioneros de la producción y estamos llegando a los mercados de Santa Cruz, Cochabamba y todo el país. En el lugar se va a comer, bailar y derrochar mucha alegría”, manifestó Hugo Valverde, alcalde del municipio de Comarapa.

Asimismo, se anunció que se contará con la presencia del tradicional grupo folklórico “Los Kjarkas” quienes interpretarán sus mejores canciones para el púbico que se haga presente en el evento.

“Vamos a estar presentes en el festival, va a ser algo inédito para nosotros, vamos a estar coreando y cantando las coplas y también los caluyos. Mando saludos a toda mi gente comarapeña que ya cumplirá sus 400 años y nosotros estaremos ahí para disfrutar con toda la gente”, manifestó Elmer Hermosa, cantautor y líder del grupo folclórico Los Kjarkas.

Las movilidades para llegar hasta este municipio parten de la avenida República y 6 de Agosto, el viaje tiene una duración de aproximadamente 6 horas y el pasaje tiene un costo de 30 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario