viernes, 26 de junio de 2015

Tukuta Gordillo ofrecerá hoy su concierto

En el salón principal del Club Internacional, el artista argentino Tukuta Gordillo actuará esta noche, a partir de las 19:00, en un concierto musical con temas andinos de la quebrada de Humahuaca, Argentina y otros nacionales.
El músico se encuentra desde ayer en Potosí y comentó que en el recital estará acompañado de los músicos Juan Cruz Tórrez, hijo del conocido charanguista argentino Jaime Tórrez y de Lucas Gordillo, su hijo, interpretando diferentes instrumentos como el charango, ronroco, sicus y zampoñas.
Declaró que Tórrez viene de la ciudad de La Paz después de una actividad y su hijo estará hoy específicamente para actuar esta noche, mientras tanto se hace una aclimatación de los instrumentos que se utilizará esta noche.
Explicó que en el concierto se escucharán temas del área andina en diferentes ritmos que resumen la historia de canto territorial antiguo de la parte del Tahuantinsuyo, también otros como la clásica samba, canciones de su autoría y temas conocidos como la cueca, bailecito y el taquirari de Bolivia.
El recital será de un tiempo de una hora y media, estará dividido en dos partes y en el intermedio se presentará un grupo de artistas que dirige el músico potosino Marcos Clemente.
Contó que estuvo de paso por Potosí en varias ocasiones, conoce a varios músicos, sin embargo es la primera vez que presentará un concierto.
Relató que tiene varias composiciones y que es ganador del trofeo de plata del Festival Internacional de Berlín y que entre sus logros es la grabación de la obra Misa Criolla junto al tenor José Carreras.
Esta actividad cultural es organizada por la carrera de Artes Musicales de la Universidad Tomás Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario