lunes, 29 de junio de 2015

Picaresco concierto de Los Canarios del Chaco

Los Canarios del Chaco de Omar Baldivieso, llegaron a la ciudad para participar del XXXI Festival del Solsticio de Invierno, donde con una buena asistencia del público, se presentaron con su picardía conocida entre cuecas, chacareras, gatos, escondidos y una buena variedad de la rica música del sur Bolivia.

Fue un digno homenaje al departamento de Tarija, donde la música estuvo bien acompañada del baile junto con el taller de Danza Sentimiento Chaqueño, como parte del festejo de los 37 años de vida que tiene esta agrupación de renombre en Bolivia y a nivel internacional.

El concierto se prolongó por al menos dos horas, donde se celebró los 37 años del conjunto que hoy por hoy es uno de los más altos representantes de la música chaqueña, su fundador y director, Omar Baldivieso, manifestó que si bien no es todo el grueso del folklor que existe en el sur de Bolivia, es una pequeña muestra de la riqueza del Chaco.

La alegría de esta música invita siempre a la danza por lo que el elenco del taller Sentimiento Chaqueño, quedó acorde a la ocasión y obsequió a la audiencia admirables coreografías luciendo llamativas vestimentas y trajes típicos de la región, brindándole así el complemento perfecto al concierto.

Este estilo de música no se podía apreciar en esta región de Bolivia, no se conocía y gracias a la intervención de agrupaciones como Los Canarios del Chaco, se tiene cada vez más seguidores de estos ritmos contagiosos.

Con una magnífica recepción del publico orureño, Los Canarios del Chaco no dudaron en manifestar que no se esperará mucho tiempo para retornar a la Capital del Folklore de Bolivia y aseguran que se trabaja constantemente para que dentro de tres años, se celebre a lo grande el cuadragésimo aniversario de esta agrupación ícono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario