lunes, 1 de junio de 2015

Pasión Andina presentó su videoclip "Escúchame"

"Escúchame" es el nuevo videoclip de la agrupación orureña de música folklórica Pasión Andina, homónima de su disco, que ya se reproduce en los diferentes programas televisivos de este género de música, además que también puede ser apreciado en las redes sociales del internet.

El tema "Escúchame" es el sexto corte del álbum, que viene en ritmo de aire kantu, el lamento de la Madre Tierra (Pachamama), una exclamación para que todos los habitantes del planeta, puedan trabajar en bien del medio ambiente.

En las imágenes del videoclip, se observan hermosos paisajes del país, contrastados con imágenes inéditas de la depredación que sufren nuestras selvas.

La letra en su contenido dice: "Yo soy la lluvia, la tierra mojada, soy el aire que respiras y el agua fresca de la montaña. Soy la Madre Tierra, en tus sueños vuelvo a renacer cada mañana, en tu piel morena mírame, siénteme?De los bosques y los llanos, de los mares y los ríos, de la sierra nevada y las pampas heladas, yo soy la vida no acabes con el hijo mío?Yo soy la tierra?Escúchame".

La composición es de Nelzon Gutiérrez Flores, cuyo audio fue grabado en Terranova Audiovisual y el video fue producido por Terrígenos Films. Ahora puede ser apreciado en el siguiente link de internet: https://www.youtube.com/watch?v=scnwPcYSMZ0, donde los integrantes del grupo lo presentan así: "Amigos este es el videoclip oficial del tema ´Escúchame´, una gran producción realizada el año 2014, lo estrenamos este año en ocasión del aniversario 15 del grupo, disfrútenlo".

El colorido que se aprecia en los paisajes, demuestra la inmensa belleza en los diferentes pisos climáticos de Bolivia, pero también llama a la reflexión de la sociedad a poder cuidar y defender nuestros recursos naturales, que por el rótulo de progreso son defenestrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario