martes, 16 de junio de 2015

Los Llajuas nuevamente "exportan" música boliviana

Como ya es característico del grupo de música folklórica Los Llajuas, nuevamente exportan su talento, esta vez con destino a la capital de Argentina, Buenos Aires, donde actuarán durante todo el fin de semana para dos fraternidades reconocidas de esta región.

El director de Los Llajuas, Edgar Siles, aseguró que es una nueva oportunidad para que a través de su música se pueda sentar precedente que los ritmos como la morenada y el tinku son cien por ciento bolivianos, por ello se muestran todos los integrantes del grupo ansiosos de demostrar su talento en el vecino país.

"Queremos informar a todo el público y seguidores de Los Llajuas que nos estamos ausentando a Buenos Aires (Argentina), este fin de semana estamos realizando presentaciones en allá, queremos agradecer a la Morenada Verdaderos Rebeldes ´Extraños del Pelo Largo´ de esa capital, que hacen la invitación y hacen posible la llegada de Los Llajuas", enfatizó.

Durante el viaje se aprovechará de filmar el nuevo videoclip de la canción "Hay que cantar, hay que bailar" en ritmo de morenada, composición de Edgar Siles con la marca particular que brinda la agrupación orureña.

"Una linda morenada que en letra y música me corresponde, nueva composición que queremos compartir, en especial con la Morenada Verdaderos Rebeldes de Buenos Aires y este viaje también vamos a aprovechar para rodar el vídeo correspondiente de esta versión musical que es como un aporte más a nuestra cultura a nuestro folklore boliviano", remarcó Siles.

Si bien la agrupación ya visitó países como Brasil, Argentina, Chile y Perú, el sueño de los integrantes de Los Llajuas es poder llevar su folklore al otro lado del mundo, pensando que el mercado europeo sería un buen objetivo para la agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario