domingo, 14 de junio de 2015

Los éxitos del recuerdo con la Familia Valdivia

La Familia Valdivia retorna al Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” para presentar la segunda versión del espectáculo denominado “Clásicos de los 60, 70 y 80’s”.

El show será puesto en escena el sábado 20 y domingo 21 de junio, en funciones de tanda, en el principal escenario de nuestra ciudad, donde Los Valdivia interpretarán los éxitos de las décadas de los sesentas, setentas y ochentas, tanto en inglés como español.

La primera versión del evento se presentó en septiembre de 2013 en el mismo Teatro Municipal y luego se replicó, un par de semanas después, en el Teatro Achá de Cochabamba, escenarios en los que la familia más musical del país obtuvo el éxito esperado, pues volteó taquilla y cosechó el aplauso del público asistente, quedando registrado un vídeo de esta presentación, el cual llegó también al gusto de la población.

Para esta ocasión se acopla nuevamente a la armonía familiar la voz y presencia de Pablo Valdivia, segundo hijo de la familia, quien actualmente radica en Estados Unidos de Norteamérica junto a su esposa e hijos. Fue hace dos años que Pablo visitó por última vez el país y después de haber presentado el Concierto Solidario a favor del Pabellón de Oncología del Hospital del Niño, ahora retorna nuevamente a Bolivia para ser parte de este espectáculo con los éxitos del recuerdo.

“Estamos muy felices de retornar al Teatro Municipal y qué mejor que hacerlo con la presencia de Pablo. Son pocas veces las que tenemos la oportunidad de estar nuevamente juntos sobre un escenario, como lo hacíamos antes en un principio. Será una oportunidad única para ver nuevamente a la familia cantando, después de dos años, los éxitos que marcaron varias décadas y las vidas de muchas personas”, enfatizó Adolfo Valdivia, líder y papá de la Familia Valdivia.

Para los Valdivia, “revivir los clásicos es interpretar la música que siempre está de moda y que ha marcado época”. “Existen muchos tesoros musicales olvidados que deben ser interpretados y recordados”, destacó.

Adolfo anunció que en estos conciertos, la familia no presentará su conocido repertorio de música folclórica “debido a que estamos haciendo un giro de 180 grados, aprovechando un espacio poco aprovechado, como es el de la nostalgia por tiempos pasados”. “Sin embargo, posteriormente estaremos retomando el sendero de la música folclórica a través de un nuevo material que estará en grabación con nuevas composiciones”, dijo.

La segunda versión del show de los clásicos de los 60, 70 y 80’s estará dividida en dos partes: una en español y la otra en inglés, “ya que cada sección tiene su gustito aparte y su cuota de nostalgia. Cada canción ha sido cuidadosamente seleccionada y estamos seguros de que nuestro público seguidor estará expectante al siguiente tema porque también les traerá gratos recuerdos”, adelantó Valdivia.

Acerca del repertorio seleccionado para estas veladas, los asistentes podrán recordar los éxitos de Los Cinco Latinos, Camilo Sesto, El Dúo Dinámico, Buddy Richard, Raphael, Enrique Guzmán, Jeannette y otros en lo que respecta a la música en español. “Para la parte en inglés recordaremos éxitos de Boney M, Stevie Wonder, Kiss, Toto, The Jackson Five, Bee Gees, Abba, Earth Wind and Fire y otros artistas”, precisó Valdivia.

El acompañamiento musical, como no podía ser de otra manera, estará a cargo de maestros de renombrada trayectoria tanto dentro como fuera del país. Ellos son Javier Saldías, una eminencia en la ejecución del bajo eléctrico; Gustavo Valera, que tendrá a su cargo el saxofón tenor y la flauta traversa; Fernando Padrón, joven valor y excelente guitarrista boliviano, quien actualmente reside y enseña en la ciudad de Saint Louis, Missouri; y Bladimir Arzabe, eximio baterista con experiencia probada en nuestro medio. A la cabeza de este ensamble de músicos profesionales se encuentra el versatilísimo maestro Yuri Morales, “asegurando de esta manera un acompañamiento musical acorde a la ocasión”, puntualizó Valdivia.

La parte coreográfica ha sido encargada nuevamente a la compañía “D’One Dance”, dirigida por Valeria Mejía, cuyos integrantes, todos ellos jóvenes bailarines apasionados, crean coreografías innovadoras que llegan al gusto del público conocedor a través de la combinación de varios estilo de danza moderna.

“Para la presente ocasión, hemos preparado un CD que recoge los principales éxitos que serán interpretados en vivo, ya que la gente al final del show quiere llevarse el recuerdo de lo que ha escuchado y compartirlo en familia. Por lo que reiteramos la invitación a estos conciertos muy especiales, donde contaremos con músicos de primer nivel, un acompañamiento coreográfico de lujo, éxitos recordados que marcaron época y principalmente el cariño de una familia hecha canción”, precisó Valdivia.

El costo de las entradas será bastante económico y todos quienes gustan de la Familia Valdivia y este tipo de repertorio tienen una cita imperdible estos venideros 20 y 21 de junio.

“No esperen hasta el día del concierto, si desean hacer una reserva, llamen al 77221010, aseguren su espacio y no se queden sin ver este maravilloso espectáculo del recuerdo con lo mejor de los clásicos de los sesenta, setenta y ochenta – segunda versión”, concluyó el destacado cantante..

UNA AGRUPACIÓN QUE DEJÓ HUELLA EN EL PÚBLICO BOLIVIANO

La historia de La Familia Valdivia, de gran popularidad en el país gracias a temas como “Chicaloma” y “Bolivia va al Mundial”, es la de un atípico grupo que logró lo que pocos conjuntos consiguen: “Enraizar la música en sus vidas tanto que se transformaron en una familia muy singular”. Sin duda, su historia “está marcada por el amor de unos padres que descubrieron que sus hijos tenían talento”, tal como sostiene la periodista Anna Infantas.

“El recuerdo lindo que tenemos es que llegamos a conocer todos los rincones de Bolivia gracias a esa unión y convivencia familiar que hemos tenido. Creemos que somos una excepción en las familias bolivianas”, decía Adolfo Valdivia cuando la agrupación nacional cumplía 25 años de canto.

A pesar de no tener una actividad permanente, la Familia Valdivia permanece en el corazón del público boliviano. Así lo dice la gente en las calles, por lo que le preguntamos al “patriarca” de Los Valdivia a qué debe este fenómeno. “Porque creemos que hemos dejado huella en el publico boliviano. Permanece el recuerdo de los inicios de la actividad artística familiar donde la gente recuerda a nuestros hijos cantar de pequeños canciones como Chicaloma, Buenos Días Bolivia, Bolivia gana y se va al mundial y otras más. Más allá de ello, hemos sabido mantenernos vigentes en el cariño del pueblo a través de conciertos memorables y canciones que han sido dedicadas a personalidades destacadas de Bolivia, entre ellos los extintos Mario Mercado, Ramiro Castillo, Oscar Sánchez, Max Fernández, y también para otras personalidades que continúan haciendo obra por Bolivia, como Rosa Ríos, Javier Saldías, Los Genios y recientemente también para el destacado arquitecto Juan Carlos Calderón.

Esas y otras más, son razones por las cuales el nombre de la Familia Valdivia continúa vigente”, resaltó.

Los Valdivia son: Adolfo (papá e hijo), Noemí (mamá e hija) y Pablo.

LLEGARÁ DE EEUU PARA CANTAR CON SU FAMILIA

Pablo Valdivia (P) llegará al país después de dos años, procedente de EEUU, donde radica hace más de una década, para compartir escenario con sus papás y hermanos, como en los buenos tiempos.

A días de este esperado reencuentro familiar, esto fue lo que nos dijo el que llevaba la primera voz de Los Valdivia.

LG: ¿QUÉ SENTIMIENTOS SE MEZCLAN AL COMPARTIR NUEVAMENTE CON TU PÚBLICO Y ESTAR CON TU FAMILIA EN EL ESCENARIO?

P: Es lindo poder volver a reencontrarse con el público, y qué mejor oportunidad para mostrar la nueva etapa de la familia, con un ballet especial, y con maestros músicos profesionales con quienes tenemos el honor de compartir escenario. Será algo muy especial.

LG: ¿QUÉ TANTO HA CAMBIADO TU VOZ EN ESTE TIEMPO?

P: Mi voz ha ganado bastante experiencia y se podría decir que ha tenido un interesante trajín musical. Sin embargo, al momento me encuentro desempeñando principalmente las actividades de dirección de artes escénicas en un colegio de Tampa (EEUU), donde me dedico principalmente a la producción y puesta en escena de obras musicales. Es por eso que mi reencuentro con el escenario será volver al escenario literalmente, ya que me dediqué a estar del otro lado en este último tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario