viernes, 26 de junio de 2015

Jaime Torres convoca a artistas para ir a festival



El célebre charanguista argentino Jaime Torres se encuentra en la ciudad de La Paz para promocionar entre los artistas del país el Festival Tantanakuy, que se realizará en Jujuy en agosto. “Quiero hablar con los músicos bolivianos para que participen en el festival, que cumple 40 años”, explicó el instrumentista.

Torres agregó que quiere llevar películas de Jorge Sanjinés y a representantes de varias disciplinas artísticas, ya que la versión de este año va a incluir proyecciones, presentaciones teatrales y encuentros de poesía.

El Tantanakuy (encuentro en quechua) nació en 1975 como un evento pensado para que los músicos folklóricos de Argentina “se reencontraran con su pasado”. “No nació para ser un festival. La idea era volver a las raíces, destacar la obra de los verdaderos maestros, aquellos quienes viven la música”, destacó Torres.

Es que para Torres, quien tocó su charango tanto con orquestas sinfónicas como grupos de rock como Bersuit Vergarabat, los verdaderos maestros de su instrumentos son los campesinos y pueblos originarios de la región.

“Siempre hay algo nuevo que aprender y quienes enseñan son ellos, los que viven la música día a día”, aclaró el músico, quien tocó en el estreno de Misa Criolla. Torres nació en Tucumán en 1938. Es hijo de un boliviano y una chilena. A los seis años, en Buenos Aires, conoció al boliviano Mauro Núñez, quien le enseñó a tocar el charango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario