domingo, 14 de junio de 2015

Grupo Ch`ila Jatun tiene nuevo disco

No se consideran exitosos, pero los hechos los contradicen: en menos de un año realizaron una gira por Bolivia y tuvieron presentaciones multitudinarias en Perú, Ecuador, Argentina, Chile y EE.UU., todos logros independientes, con los que cortaron el cordón umbilical con los Kjarkas. La expansión de los Ch’ila Jatun, grupo que representa a la nueva generación de la música folclórica boliviana es imparable, ya que recientemente culminó la grabación de su cuarto disco, “Justicia para vivir”, que presentarán dentro de tres meses, en los que prueban los instrumentos nativos con una rumba flamenca. Su agenda sigue repleta: junio, Chile; julio, EE.UU.; agosto, Argentina; y septiembre, nuevamente estarán por algunos departamentos nacionales, confirmó Wilson Hermosa.
“Para ser un grupo nuevo, pensamos que nos está yendo muy bien, cada vez se nos abren más puertas, pero sabemos que tenemos que trabajar mucho para consolidarnos”, consideró Gonzalo Hermosa Jr, director de la agrupación.
Hermosa relató con satisfacción la sorpresa que se llevaron en su última visita a Buenos Aires (Argentina), donde tienen más de cinco club de fans, que los reciben en el aeropuerto con banderas bolivianas y wiphalas a cada llegada.
Por otra parte, fueron convocados a una reunión con la producción del programa Showmatch, de Marcelo Tinelli, para emprender un proyecto que les permitirá ingresar al mercado argentino con más fuerza. Y finalmente, Johnatan Hermosa, el ‘churro’ del grupo, fue invitado a ilustrar una campaña gráfica de una reconocida marca de ropa. Los ‘Ch’ila’ definen su estilo como huayño-phuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario