martes, 23 de junio de 2015

El músico Tukuta Gordillo actua el viernes en Potosí

La carrera de Artes Musicales de la Universidad Autónoma Tomás Frías auspicia la presencia del artista argentino Tukuta Gordillo en un gran concierto en la Villa Imperial.
La actuación tendrá la característica musical del artista interpretando temas andinos de la quebrada de Humahuaca y se desarrollará el viernes 26 de junio en el salón principal del Club Internacional a partir de las 19:00.
El director de la carrera de Artes Musicales, Marcos Clemente, informó que el músico estará acompañado de su hijo tocando la guitarra y el hijo del conocido charanguista Jaime Tórrez, interpretando este instrumento.
Explicó que la llegada y presentación del músico tiene el objetivo de intercambiar experiencias musicales y transmitir conocimientos sobre actividades artísticas.
Dijo que Tukuta Gordillo viene de participar de un acontecimiento artístico en la república del Perú y aceptó gustoso presentarse en un concierto en la ciudad de Potosí.
Comunicó que en el intermedio del concierto del artista argentino se hará la presentación de un grupo de músicos interpretando música instrumental con una variedad de temas.
Gordillo nació en Maimará, Jujuy, es hijo de minero boliviano y madre potosina y desde pequeño conoció el misterio de la música andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario