sábado, 27 de junio de 2015

El Festival del Solsticio de Invierno presenta a Los Canarios del Chaco




Esta noche en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se presentan los mejores exponentes de la música del Sur de Bolivia, Los Canarios del Chaco, que nuevamente se presentan en el Festival del Solsticio de Invierno, esta vez en su trigésima primera versión.

Para la primera voz del grupo, Raúl Bustamante, es un orgullo volver a un escenario orureño, en esta oportunidad festejando los 37 años de los Canarios del Chaco, demostrando un enorme legado de la música chaqueña y como un compromiso de seguir paseando esta música por los diferentes rincones del país.

"La tradición continúa, nosotros seguimos manteniendo este legado, porque año tras año tratamos que los Canarios del Chaco siga vigente, no solamente en La Paz donde radicamos nosotros, sino que nuestra música se conozca en todos los departamentos y fuera de nuestras fronteras, así que nosotros seguimos con la tradición", reafirmó.

Actualmente Los Canarios del Chaco está integrado por el fundador y director del grupo Omar Baldivieso, además de JuliánFernández, Gustavo Baldivieso, Álvaro Quisbert y Raúl Bustamante, quienes continúan paseando su música que marcaron varias generaciones al ritmo del violín y la guitarra.

"Lo churo de nosotros es que no nos hemos salido de esa línea, que es el folklor chaqueño, las cuecas y las chacareras que lo llevamos en la sangre y el zapateo más que todo, será difícil que se acabe, porque vamos a tener el camino largo para seguir haciendo más música", destacó Julián Fernández.

Para las personas interesadas, las entradas se venden en oficinas de Extensión Cultural de la UTO, en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", para un espectáculo que promete dejar un recuerdo inolvidable para los amantes de las chacareras y las cuecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario