domingo, 28 de junio de 2015

El Centro Cultural Kjarkas celebra su décimo aniversario con un show de primer nivel.

10 años de permanente trabajo en la búsqueda de llegar a consolidar “El alma nacional” merecen ser festejados con todo y eso es lo que hará el Centro Cultural Kjarkas (CCK) este martes 30 en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, donde presentará un espectacular show musical.

La velada comenzará a las 19:30 horas y tendrá la participación de los grupos que nacieron en la entidad, además de invitados especiales, como Elmer Hermosa, voz símbolo de los Kjarkas.

“Presentaremos un show de alto nivel en producción, con la participación de grupos que fueron formados en nuestra institución, como Diverso, Jhatas, Jamsi, Alquimia y Flor de Caña”, precisó Rilver Herbas, director general del Centro Cultural Kjarkas.

La celebración de este décimo aniversario tendrá un condimento especial, pues se efectuará el lanzamiento oficial de un nuevo proyecto musical, denominado “Trimanticos”, conformado por Nano Sejas, Weimar Baldiviezo y Juan José Albino.

“El show estará dividido en dos partes y contaremos con la presencia de Elmer Hermosa, Lin Angulo, Makoto Shisido e Iván Barrientos, integrantes de los Kjarkas, quienes harán un número especial con los alumnos del Centro Cultural y también tendremos la presencia de distintos amigos comunicadores que animarán el evento”, anunció Rilver (R)

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA EL CCK FESTEJAR 10 AÑOS DE TRABAJO?

R: Definitivamente consideremos que es un gran logro haber consolidado el Centro Cultural como un importante aporte a nuestra cultura, siempre buscando llegar a consolidar “El alma nacional”, no obstante de ello, estamos conscientes que aún nos quedan muchas tareas pendientes.

LG: EN UN PAÍS COMO EL NUESTRO, NO ES FÁCIL LA CONTINUIDAD DE UNA INSTITUCIÓN CULTURAL, ¿CUÁL FUE LA CLAVE PARA MANTENERSE UNA DÉCADA?

R: Nos consideramos obstinados en aportar a nuestra cultura y eso nos lleva a que nuestro compromiso con Bolivia sea la clave para permanecer con perseverancia y paciencia en consolidar una institución cultural.

LG: ¿CUÁNTO PESA LLEVAR EL NOMBRE DE UNA ENTIDAD CONSAGRADA Y RECONOCIDA COMO LOS KJARKAS?

R: Es definitivamente un gran compromiso llevar el nombre de una institución tan exitosa dentro y fuera de nuestras fronteras y eso nos motiva para lograr un trabajo serio, disciplinado y comprometido.

LG: ¿CUÁLES FUERON LOS PRINCIPALES LOGROS DEL CCK?

R: Por un lado, la formación de niños y jóvenes en la música, abriendo brecha para que nuevos talentos fortalezcan a la música boliviana y, por otro lado, se ha logrado conformar un equipo especializado en la producción de eventos masivos, tales como los Festivales Internacionales realizados en Coroico y ahora en Tupiza, “La bella joya de Bolivia”.

LG: ¿Y QUÉ NO PUDIERON CONSEGUIR?

R: Nuestra intención es lograr establecer la institución en un lugar especializado en la producción musical artística y de eventos, además de seguir potenciando a los noveles talentos, respaldando académicamente su formación musical. Hemos avanzado bastante, sin embargo asumimos que queda mucho camino por recorrer y responsable y ordenadamente buscaremos cumplir nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo.

LG: ¿LA FORMACIÓN DE NUEVOS TALENTOS ARTÍSTICOS ES EL FUERTE DEL CCK?

R: Ha sido uno de puntales durante estos diez años y seguramente lograremos fortalecer más este importante trabajo; no obstante, buscamos también que la producción de eventos sea pilar fundamental de nuestra institución.

LG: ¿QUÉ SE VIENE AHORA?

R: Estamos elaborando distintos proyectos para la realización de festivales que sean producidos por nuestro equipo en distintos lugares de nuestro país. Dentro de poco se empezará a preparar la tercera versión del Festival Tupiza Internacional y paralelamente seguiremos en la formación de los alumnos que tiene el Centro Cultural.

EL EQUIPO DEL CCK

El Centro Cultural Kjarkas está conformado por Rilver Herbas, como director General; Kevin Trujillo, productor general; Iván Dávila, encargado visual, y Nadia Villarreal, asistente. También forman parte del equipo de producción Gabriela Herbas, Felipe Arce, René Guerra, Fabricio Castro, Paola Pascuali, Marcela de Pérez y Estanly Marín.

El plantel docente del CCK tiene a los siguientes profesores: René Alinas, Fermín Apaza, Michelle Balderrama, Rodrigo Bernal, Laura Marcelo, Mauricio Loza, Jorge Ortiz, Valeria Salinas y Kohei Watanabe.

ELMER HERMOSA, UNO DE LOS INVITADOS DE LUJO

Elmer Hermosa es uno de los invitados de lujo al décimo aniversario del Centro Cultural Kjarkas. El vocalista de los Kjarkas se mostró muy entusiasmado por participar en esta especial celebración, por lo que invitó al público de La Paz a sumarse al festejo en el Teatro Municipal.

“Hola amigos, este martes 30 estaremos festejando los 10 años del Centro Cultural Kajrkas. Los esperamos a compartir una noche de fiesta con todos ustedes”, menciona el intérprete de “Fría” y “Munasqechay” en un vídeo que anda circulando en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario