martes, 23 de junio de 2015

Dedican el Festival de Charango a Agustín Alonso

La Fundación Cultural Charango Boliviano realizará la quinta versión del Festival Bolivia en su Charango, que rendirá homenaje al maestro Agustín Alonso. En cuatro días de conciertos: hoy y mañana en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, y el jueves y viernes en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura, el festival contará con un programa que incluye a más de 18 intérpretes nacionales del charango en los estilos: urbano, rural y contemporáneo.

Alonso es un charanguista, compositor y luthier cochabambino.



INVITADOS Y PARTICIPANTES. Los más destacados ejecutantes del charango del país, quienes se presentarán en el festival son: René Alinas Sánchez (Grupo Taypis), Raschid Ale (Andes Swing), Rosario Peredo (Sociedad Boliviana del Charango), Bonny Alberto Terán, Arturo Herrera (Grupo Andino), Luis Gutiérrez (Grupo Ayra), Donato Espinoza, Grover Josué Ayllón (primer lugar Festival estudiantil del charango 2015 de la SBC), Brayan Mamani (Grupo Saraya), Freddy Candia Calle (Ensamble acústico), Juan Carlos Zelaya (Grupo Mara), Jheidy María Chávez Gutiérrez (Grupo Esencia), Omar Callisaya Miranda (Wiphala), Luis Alejandro Huanca, Cristóbal Corso Espada (Potosí) y Luis Abel Paz, entre otros.

La Fundación Cultural Charango Boliviano es una organización fundada el 21 de julio de 2011, que tiene la finalidad de difundir y promover la cultura de ese instrumento. Hasta la fecha ha realizado diversos eventos, entre los cuales se destacan las varias versiones del ya mencionado festival, entre 2011 y 2014 de manera consecutiva.

El objetivo del festival es el de manifestar a nivel nacional e internacional que el origen del charango es boliviano.



10 bolivianos es el precio general de las entradas para cada concierto del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario