martes, 30 de junio de 2015

Charanguista boliviano apunta a Grammy Latino

Con 27 años de trayectoria musical, Fernando Reche presenta su nuevo álbum denominado "25 Años, una vida dedicada al charango", una obra musical, en video y audio que tiene como protagonista al “charango Hexonic”, (adaptación del instrumento de diez a sólo seis cuerdas) y con el que compuso cuadros musicales románticos, que hoy postulan por un premio, en cinco categorías de los Premios Grammy Latino 2015.

Reche, hijo del maestro potosino Gonzalo Cárdenas y la brasileña Giorgina Reche, inició sus estudios musicales junto al ya fallecido maestro William Centellas y desde entonces vio al instrumento como parte de su vida. Motivo por el cual el 10 de julio de 2013 decide conmemorar cuarto siglo dedicados al charango con un concierto en vivo que se realizó en el Teatro Achá en Cochabamba, ambiente que fue trasformado en estudio de grabación para esta producción en música y audio. y con el cual hoy postula a cinco nominaciones en los premios de la academia.

"Fue un proceso de inscripciones bastante largo, primero se presentó el álbum a especialistas en Miami donde autoridades y miembros del jurado analizaron la producción y me otorgaron los créditos suficientes para presentarme en los Grammy", explica.

El disco participa en cinco categorías, Mejor álbum del año, Mejor álbum instrumental, Mejor diseño de empaque, Mejor ingeniería de sonido y Mejor artista música nueva.

Las lista de nominados se dará a conocer a mediados de septiembre y en noviembre se realizará la gala donde se premiará a los ganadores.

El álbum cuenta con la participación de Gabriela Rojas (Flauta Traversa), Christian Escalera (Piano), José Luis Bueno (Guitarra), Edú Gabriel (Bajo Eléctrico), Rodrigo Claros (Batería), Rodrigo Quiroz (Dirección Ballet Hughes School).

El talentoso charanguista que busca darle un nuevo matiz al instrumento boliviano motivo por el cual realizó ciertas modificaciones para darle un mejor sonido y con el cual pretende una mayor precisión técnica.

Otros proyectos

En los proyectos del artista están la realización de un concierto junto a la filarmónica de Cochabamba, donde el protagonista y la batuta sean el charango, y se interpreten temas compuestos para el instrumento adaptados a la música clásica.

A manera de critica, el inventor del charango, modificado Hexonic, explica que espera que exista un espacio dedicado exclusivamente a este instrumento además espera de que en un futuro no muy lejano plantear a las autoridades hacer una fábrica de charangos, y de esta forma hacer, incluso las cuerdas de este instrumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario