miércoles, 24 de junio de 2015

6 años de un "Cielo Azul" en la Capital del Folklore de Bolivia

El reciente 21 de junio, justo cuando se celebraba un nuevo Año Andino, el grupo femenino "Cielo Azul" celebró sus seis años de vida artística, con grandes éxitos en el pentagrama de música nacional de Bolivia y llenando de orgullo a la ciudad de Oruro que les vio nacer.

Este grupo nace a inquietud de la maestra de charango Rosario Peredo, que en anterior oportunidad formó el grupo femenino "Waritas", resultando una agrupación con mucho talento, y el creciente talento de más y más niñas en la Escuela de Charango Wara, obligó a formar "Cielo Azul".

La fundadora y directora artística de esta agrupación, Rosario Peredo felicitó a las jovencitas de enorme talento por la constancia que demuestran en el escenario.

"Y pensar que eran niñas cuando fundamos el grupo. Hoy se han convertido en hermosas jovencitas con un talento envidiable y una gran personalidad.

Valery, Cecilia, Madaí, Sarita y Gisela y hasta hace poco Alison y Giselle. Crecieron en el escenario convencidas de que nacieron para la música. ¡Felicidades! Mis Cielitos llegaron a ser mis verdaderas hijas, las quiero muchísimo, tantos momentos compartidos, miles de experiencias", enfatizó.

Las integrantes de este nuevo pero prometedor proyecto son: la fundadora del grupo Valery Crispín es la primera voz del grupo, Karen Alanes, Giselle Fuentes, Alison Rodríguez, Daniela Tapia y Coralí Ayaviri.

Actualmente el grupo está en plena producción de su segunda producción discográfica, el nuevo disco llevará el título "De niña a mujer", que prácticamente describe su realidad, de quienes iniciaron en el mundo artístico con edades entre los 10 a 13 años, hoy convertidas en todas unas señoritas.

Con el éxito que marcó la creación de los grupos "Waritas" y "Cielo Azul", Rosario Peredo se convierte en una gran formadora de grandes generaciones de la música nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario